La temporada de verano en Argentina tendría proyecciones de récord de salidas del país rumbo a Brasil. Con una serie de factores económicos confluyendo en favor de los turistas locales, las playas del país vecino son un atractivo importante.
En ese orden, el mercado aerocomercial entre Argentina y Brasil podría tener su mejor etapa tras la pandemia. Con varias aerolíneas ofreciendo vuelos y una competencia de precios activa, la cuota de pasajeros se ampliará como así también la oferta.
Al respecto, una nueva aerolínea se sumaría a la competencia. Se trata de Sky Airline, la aerolínea low cost chilena que ya opera en el país pero con conexiones a Chile y Perú, principalmente.
Con vistas al mercado argentino-brasileño, Sky Airline tendría previsto ofrecer vuelos chárter para conectar a Córdoba y Mendoza con Florianópolis, el destino predilecto de los argentinos que viajan al sur de Brasil. Los vuelos serían comercializados exclusivamente por agentes de viaje, según las primeras precisiones.
Las operaciones de la aerolínea chilena para el mercado argentino estarían previstas entre el 4 de enero y hasta el 9 de febrero desde ambas ciudades, con un vuelo semanal programado. Ese esquema quedaría fuera de la oferta convencional de otras aerolíneas.
Brasil puede ser furor
El servicio de Sky Airlines estará apuntado a la venta de paquetes prearmados. Un esquema que podría ver un aumento de demanda ante el precio del dólar, que goza de estabilidad en el país.
Eso, sumado a una depreciación del real brasileño frente a la moneda norteamericana habría generado un combo perfecto, que hace mucho tiempo no tenía lugar. Y, con ello, el retorno de la demanda.
De esa manera, Sky Airline se sumaría a la competencia que ya disputan otras aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, GOL Linhas Aéreas, Latam, Flybondi, JetSMART y otras con conexiones en tierra brasileña pero con destino final en el resto del mundo.