En Argentina, la Patagonia se destaca por ser uno de los lugares más espectaculares y bellos del país. Sus paisajes entre montañas y lagos de agua cristalina enamoran a los viajeros. Sin embargo, hay escondida una laguna de agua turquesa en medio de la naturaleza que pocos descubrieron en otro destino de Argentina.
Se trata de la Laguna de la Niña Encantada. Está oculta en la Cordillera de los Andes, más precisamente ubicada en Malargüe, al sur de Mendoza.
Para acceder a ella hay que dirigirse por la Ruta Provincial 222 hacia el Valle de Las Leñas. Quienes la visitaron, quedan enamorados con el color del agua y las montañas que la rodean, brindando una imagen única y mágica, como sacada de cuentos. Vale la pena viajar a conocer este lugar.
La leyenda de la laguna de agua turquesa oculta en Argentina
Según el medio local Mdz, esta laguna esconde una leyenda y de ahí se debe su nombre "laguna de la Niña Encantada". Según cuenta la historia, dos tribus de pueblos originarios estaban enemistadas y la bruja de una de las tribus propuso al cacique lograr un acuerdo de paz a través del casamiento entre la hija del cacique llamada Elcha, con el hijo del líder de la otra tribu.
Sin embargo, la joven estaba enamorada de otro joven con quien decidió escapar una noche de lluvia. Cuando se enteró la tribu, los persiguieron hasta que llegaron a una laguna y sin escapatoria se lanzaron abrazados al agua helada.
Como castigo por intentar separarlos un rayo cayó sobre la bruja de la tribu dejándola petrificada en la cima de la montaña junto a la laguna.
Los lugareños dicen que se la puede ver en su prisión de roca, condenada a ver en las noches el reflejo de Elcha, la niña encantada, y su amado.
Más contenido en Urgente24:
Sufren los monotributistas: Aumenta la cuota del monotributo, pero la facturación no acompaña
Empresa multinacional se niega a dar aumento y comenzó con los despidos
Finde en AMBA: Descuentos en shoppings, ropa, zapatillas y comida