SE METE EN LA POLÍTICA

Pablo Echarri dijo que le gustaría ser intendente

El actor argentino Pablo Echarri dijo que la política le apasiona y que le gustaría ser intendente.

Pablo Echarri dijo que le gustaría ser intendente y admitió que la política le apasiona desde chico. Así, asomó la posibilidad de lanzarse en un futuro a una contienda electoral para tratar de logar dirigir algún municipio de la Argentina.

Según contó Echarri, descubrió su amor por la política gracias a que estuvo involucrado durante 14 años en la administración de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), que es el sindicato que defiende los derechos de los actores.

"La política está dentro mío, ya los 14 años de SAGAI han definido a un político de alguna manera, con el deseo y el placer que me causa hacer política, es decir utilizar la herramienta política para cambiar la realidad, porque lo que hacemos con mis compañeros de SAGAI es cambiar la calidad de vida del colectivo. Eso es fáctico y palpable", sostuvo Echarri en una entrevista radial.

"No sé si lo que elegiría tendría que ver con lo legislativo, los diputados. Prefiero lo ejecutivo porque los años de SAGAI me dieron experiencia administrativa. A mí me gusta mucho la intendencia. Me parece que un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas", argumentó el actor, que simpatiza políticamente con el kirchnerismo.

Incluso, Echarri ha sido criticado en múltiples oportunidades por estar ligado al kirchnerismo. Por ejemplo, el 27 de octubre de 2019, Echarri publicó un tuit dedicado a Néstor Kirchner y generó revuelo en las redes sociales en esa oportunidad.

"Este hombre me enseñó que el miedo no es una opción a la hora de defender mis intereses y los de mi familia. Que la política es una herramienta maravillosa. Y a darme cuenta de que, en verdad, soy libre. Eternamente gracias", decía el mensaje que le dedicó al expresidente Néstor Kirchner y que tuvo más de 17 mil de reacciones -positivas y negativas- en la red social Twitter. 

 

Por otra parte, Echarri aseguró que si bien tiene intenciones de incursionar en la política, no es algo que vaya a concretar en lo próximo, ya que acaba de crear su productora en un lugar físico y prefiere poner todas sus energías en que este proyecto rinda sus frutos. 

"Son un poco incompatibles esas dos cosas, estar trabajando con lo que es el sector privado y luego gestar con el sector político es un poco difícil. Pero no lo descarto, porque a mis 60 puedo llegar a tener la posibilidad de poder despuntar el vicio en el aspecto político", agregó.