Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, expresa su respaldo a la carta del exmandatario López Obrador en la que critica a Donald Trump por el actual injerencismo de Estados Unidos en el mundo.
-
Delcy Rodríguez se reúne con Modi en india, en busca de que Venezuela estreche lazos petroleros por fuera del "titiritero" Donald Trump, desafiando la influencia forzada de Estados Unidos sobre Caracas. Las claves del encuentro.
-
Irán condiciona las negociaciones al cese de hostilidades en el Líbano y Hezbolá rechaza el plan estadounidense de alto al fuego, advirtiendo que los ataques aún continúan y que el Ejército de Israel se mantiene hasta el río Litani.
-
El Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución que ordena el fin de la guerra contra Irán, gracias a votos de algunos escaños republicanos, y Trump carga contra sus filas diciendo "¿quién haría algo tan antipatriótico?".
En Chile se registraron incidentes en una nueva jornada de protestas contra Kast y sus políticas de "desmantelamiento" en el marco de la actual primera "Cuenta Pública" que dictamina un "gobierno de emergencia".
-
Kuwait, Báhrein y embarcaciones civiles en Ormuz fueron atacadas por misiles iraníes lanzados por la Guardia Revolucionaria de Irán y sus proxies regionales. Se calificó el hecho como una "agresión criminal".
Donald Trump manifestó su interés en reunirse con el líder de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, y confirmó que llamó "puto loco" a Netanyahu.
Ucrania, con armas suministradas por la OTAN, ataca la terminal petrolera de San Petersburgo, instalaciones militares de la base naval de Kronstadt y una empresa de fabricación militar en Tambov.
-
Marco Rubio, el número dos de Estados Unidos, promete que tanto la guerra en Ormuz como el conflicto con Irán se resolverán “hoy, mañana o la semana que viene”.
-
Trump presiona a Omán para que rompa sus relaciones con Irán. Pero el emirato, que junto a Teherán tiene soberanía en el estrecho de Ormuz, se halla en una encrucijada.











