OMNI Villavicencio > Danone > plástico reciclado

RECICLANDO

Villavicencio presenta su botella 100% de otras botellas

Danone refuerza su compromiso de triple impacto y desarrolla para Villavicencio la 1ra. botella producida 100% de plástico reciclado (RPET).

Danone anuncia el lanzamiento del 1er. envase de Villavicencio realizado 100% de plástico reciclado (RPET), hito para la historia de la compañía en la Argentina, que refuerza su compromiso con el triple impacto y consolida el camino que viene recorriendo a través del programa de reciclaje inclusivo con el compromiso de recuperar para el 2023 el 100% del plástico (PET) equivalente a todo el portafolio de la marca.

Diego Páramos, director de Marketing de Aguas Danone Argentina:

Villavicencio elige preservar y conservar el medio ambiente. Desde hace más de 10 años promovemos iniciativas ambientales y sociales que garanticen este propósito y la circularidad de nuestros empaques es una de ellas. Trabajamos fuertemente en el desarrollo de envases sustentables y gracias al recupero de plástico (PET) que efectuamos junto a la Fundación AVINA, llegamos a nuestra botella 100% de plástico reciclado (RPET), un hito para el negocio de Aguas Danone que da marco a nuestro compromiso al 2023. Villavicencio elige preservar y conservar el medio ambiente. Desde hace más de 10 años promovemos iniciativas ambientales y sociales que garanticen este propósito y la circularidad de nuestros empaques es una de ellas. Trabajamos fuertemente en el desarrollo de envases sustentables y gracias al recupero de plástico (PET) que efectuamos junto a la Fundación AVINA, llegamos a nuestra botella 100% de plástico reciclado (RPET), un hito para el negocio de Aguas Danone que da marco a nuestro compromiso al 2023.

Como compañía de productos esenciales para la alimentación, nutrición e hidratación, Danone trabaja en acciones concretas para abastecer de productos cada vez más saludables a las comunidades cuidando también el planeta. Así, junto al negocio de Aguas, asume el objetivo de hacer que sus envases sean 100% circulares, eliminando aquellos que no son necesarios e innovando para que los que se necesitan puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de forma segura. Así, el material que produce permanece en la economía y no se convierte en residuos.

Victoria Fernández Acuña, Gerenta de Marketing de Aguas Danone Argentina:

Aguas Danone está certificada como Empresa B desde 2017 alcanzando los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Esta innovación que trabajamos junto al equipo de Investigación y Desarrollo es parte de nuestro compromiso con la excelencia en calidad y con el cuidado del planeta; al mismo tiempo que acercamos a nuestros consumidores agua natural de manantial para su hidratación diaria. Aguas Danone está certificada como Empresa B desde 2017 alcanzando los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Esta innovación que trabajamos junto al equipo de Investigación y Desarrollo es parte de nuestro compromiso con la excelencia en calidad y con el cuidado del planeta; al mismo tiempo que acercamos a nuestros consumidores agua natural de manantial para su hidratación diaria.

botellas reciclables.jpg
Botellas reciclables: ¿Es posible frenar la tendencia hacia el plástico?

Botellas reciclables: ¿Es posible frenar la tendencia hacia el plástico?

Reciclaje Inclusivo

Villavicencio tiene un nivel de pureza 11 veces mayor que los estándares indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En su recorrido, incorpora 23 minerales de la montaña, con un nivel de pureza único. Para garantizar la calidad desde la fuente hasta la botella, se realizan por año

  • más de 6.500 controles de proceso,
  • más de 8.500 controles de calidad en producto terminado y
  • más de 30 controles en laboratorios externos.

Desde 2011, el negocio de Aguas lleva adelante un programa de reciclaje inclusivo en conjunto con la Fundación AVINA Argentina para

  • incrementar las tasas de reciclado en el país,
  • reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos,
  • fortalecer el ecosistema de reciclaje, profesionalizarlo y reconocer el rol de las cooperativas (actores clave en el circuito de reciclaje) con el fin último de aumentar la cantidad de plástico reciclado (RPET) en la fabricación de los envases.

A mediados de 2020, con el aporte de fondos de la compañía en Argentina, el fondo de inversión Danone Ecosystem y la incorporación de la Fundación Inter-americana como aliado (de 2017 al 2020 se articuló también con CEMPRE y Latitud R), se anunció la tercera etapa del programa con el objetivo de incrementar el impacto y alcance del mismo: llegar a 4.500 recuperadores urbanos, 40 cooperativas de reciclaje y recolectar 300 toneladas de PET por mes, lo que permitirá que para el 2023 Aguas Danone logre recuperar el 100% del equivalente de plástico (PET) de sus botellas de Villavicencio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario