Leído

CONCEPT ROBÓTICO

Volkswagen mostró un dispositivo capaz de cargar coches eléctricos "on demand"

Dom, 29/12/2019 - 11:00am
Enviado en:
Por Urgente24

El grupo alemán presentó un nuevo "concept robótico" que alimenta autos sin energía para funcionar. Sería algo así como un tren que transporta pequeños vagones con baterías móviles. Todo se comandaría con una aplicación desde el celular.

Robot mayordomo para cargar autos eléctricos
robot.jpg
Contenido

El Grupo Volkswagen presentó un nuevo "concept robótico" autónomo que se encarga de transportar a otro robot 'vagón' equipado con baterías móviles para recargar las baterías de los coches eléctricos mientras están estacionados en un aparcamiento. Y todo mediante una app.

La propuesta es que un robot sepa mediante una aplicación que la unidad estacionada necesita carga eléctrica. El siguiente  paso que se comuniquen entre si hasta localizarse y comenzar el suministro de energía.

El bot de recarga estará equipado con cámaras, escáners láser y sensores ultrasónicos, se activará y se llevará consigo una batería portátil hasta el puerto de recarga, abrirá de forma remota la tapa y lo enchufará.

El dispositivo móvil de almacenamiento de energía permanece con el vehículo durante todo el proceso de carga. El robot, mientras tanto, carga otros vehículos eléctricos. Una vez completado el servicio, recoge el dispositivo de almacenamiento de energía y lo devuelve a la estación de carga.

Según explica la firma alemana, cada uno de los 'vagones' de carga están equipados con un contenido de energía de alrededor de 25 kWh cada uno. Prometen además una carga rápida con conector CC con hasta 50 kW en el vehículo.

Volkswagen considera que el trabajo de construcción, así como los costos para el montaje de la infraestructura de carga se pueden reducir considerablemente mediante el uso de los robots, y es "una solución rápida y fácil para electrificar cada espacio de estacionamiento".

Puede que en un futuro en el que los coches eléctricos sean mayoría, estos robots portátiles tengan sentido, sobre todo en momentos de alta ocupación.