TECNO

La marina de USA financia un robot medusa

Caracoles espías, mosquitos drones y la nueva, una medusa robótica que se alimenta con la energía del agua que usa para impulsarse. El proyecto fue realizado por el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia con el financiamiento de la Marina estadounidense, aparentemente con fines militares.

 

Un grupo de ingenieros estadounidenses construyó un robot medusa muy similar a las originales y usa la energía del mar. Según los investigadores, el autómata llamado 'Robomedusa' ('Robojellyfish'), nunca se quedará sin energía. Fue hecho con materiales 'inteligentes' capaces de imitar su forma original con músculos artificiales recubiertos de nanotubos de carbono y platino. 
 
El robot se mueve gracias al calor que se produce por la reacción química del oxígeno y el hidrógeno del agua y el platino de su superficie. El proceso hace que sus músculos se contraigan y expulsen agua bajo su cabeza, lo que empuja a la medusa hacia arriba. Después, sus extremidades se relajan y vuelven a su estado inicial.
 
La 'robomedusa' es el primer robot submarino que extrae energía del entorno marino y no necesita baterías u otras fuentes de la alimentación externas. Hasta el momento, el proyecto está en su primera etapa de desarrollo y el autómata solo puede avanzar en una sola dirección. Sin embargo, sus readores buscan el modo de perfeccionarlo.
 
El proyecto fue realizado por el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia con el financiamiento de la Marina estadounidense. El invento será empleado en investigaciones subacuáticas y operaciones de rescate. Sin embargo, un robot de estas capacidades podría tener objetivos militares.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario