Leído

MASAJES

Estos movimientos alivian los dolores de cabeza y las migrañas

Lun, 01/06/2020 - 10:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los auto-masajes son maniobras de manipulación de los tejidos, tanto superficiales (piel) como profundos (músculos), que son realizadas por uno mismo y ayudan a calmar los dolores producidos por tensiones de las cervicales o de los músculos del cuello. Los estiramientos buscan alargar al músculo más allá de su longitud en estado de reposo.

Dolor de cabeza.
Contenido

El ejercicio físico es una de las mejores formas de prevenir los dolores de cabeza habituales, ya que es considerado como uno de los mejores remedios para disminuir el estrés de vida.

Al ejercicio físico se le pueden agregar maniobras de auto-masaje y el estiramiento. Este último es, sencillamente, una multiplicidad de ejercicios suaves que buscan alargar al músculo más allá de la longitud que tiene normalmente cuando se encuentra en estado de reposo.

Los auto-masajes, por otra parte, son maniobras de manipulación de los tejidos, tanto superficiales (piel) como profundos (músculos), que son realizadas por uno mismo. El masaje aumenta el riego sanguíneo de la zona estimulada, y el aumento sanguíneo permite esencialmente 2 cosas: el aumento de los niveles de oxígeno en los tejidos (recordemos que el oxígeno es vital para el funcionamiento de las células) y la eliminación de las sustancias tóxicas. Esto permite disminuir las tensiones musculares. 

Para eliminar los dolores de cabeza recurrentes, algunas sugerencias:

*Buscar la causa: Las tensiones musculares pueden tener múltiples factores de origen. Es imprescindible tratar la causa antes que tratar solo los síntomas.

*Evitar, en lo posible, el uso de analgésicos y antiinflamatorios: El abuso y utilización repetida de ellos para tratar el dolor de cabeza acaba provocando más dolor de cabeza. Además, se desaconseja su ingesta sin la aprobación de un médico. 

*Nutrición: Evitar los alimentos que pueden provocar el dolor de cabeza: Café, chocolate, queso, etc...

Aquí, 6 ejercicios de 1 minuto para aliviar las cefaleas:

Ante cualquier duda, consulte a su médico.