OMNI lluvia > Servicio Meteorológico Nacional > Argentina

IMÁGENES

Lluvia engelante y flores de hielo: Raros y bellos fenómenos

Por las bajas temperaturas, se registraron estos fenómenos de" lluvia engelante" y "flores de hielo". La explicación del Servicio Meteorológico Nacional.

Las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días en varias provincias argentinas dejaron bellas y extrañas postales. Una de ellas ocurrió en Misiones y se llama "lluvia engelante"; la otra en la Antártida Argentina, y la nombran "flores de hielo".

El Servicio Meteorológico Nacional compartió las imágenes en su cuenta de Twitter, con la explicación científica para ambos fenómenos que se registraron en la Argentina.

En el caso de la lluvia engelante, ocurre cuando "las gotas de lluvia pueden tener temperatura bajo cero y permanecer como agua líquida, pero se congelan de inmediato cuando impactan sobre cualquier superficie".

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1420385315391475716

Con respecto a las "flores de hielo" o "jardín congelado", las imágenes fueron registradas en la Antártida. "Este fenómeno ocurre cuando se originan pequeñas fisuras en el hielo marino, por las cuales se evapora agua gotita que se congela rápidamente al encontrarse con aire muy frío", explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1420161423175524352

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario