OMNI Google > publicidad > Estados Unidos

EN LA MIRA

Google otra vez acorralado por la Justicia de Estados Unidos: su monopolio de publicidad en juego

Google enfrentó un juicio por su monopolio en el negocio de búsqueda, pero ahora la Justicia de Estados Unidos vuelve a poner la mira en la publicidad.

Google está enfrentándose a uno de los juicios más grandes del último tiempo. Fue en el verano (del hemisferio norte) cuando la Justicia de Estados Unidos consideró que la empresa mantenía un monopolio ilegal con su motor de búsqueda. El pasado lunes se abrió otro juicio por su negocio de publicidad.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos quiere volver a ganarle a Google, pero esta vez hurgando en su negocio de publicidad. La empresa logró que cada sitio web sea monetizado con los anuncios que aparecen en los mismos y, según confirmaron, tomó medidas ilegales para frustrar a la competencia.

image.png
Google se enfrenta a su segundo juicio antimonopolio. 

Google se enfrenta a su segundo juicio antimonopolio.

Google otra vez en juicio por sus monopolios ilegales

Este juicio al cual se enfrenta Google es por los US$ 31.000 millones del negocio publicitario que posee. Los editores de cada sitio web están en contacto con los anunciantes y así se determina la publicidad que aparece en cada uno de los portales. Sin embargo, Google está detrás determinando qué mostrar en cada uno de ellos.

Confirman que Google aumentó los precios para los anunciantes y redujo los ingresos de los sitios web de diversas maneras. En ese sentido, se menciona al Ejército de Estados Unidos como uno de los anunciantes perjudicados por Google. El Gobierno de los Estados Unidos gastó US$ 100 millones, desde 2019, en compra de anuncios en Internet.

image.png
La Justicia de los Estados Unidos contra Google en su segundo juicio por monopolio.

La Justicia de los Estados Unidos contra Google en su segundo juicio por monopolio.

Por este motivo, donde el Gobierno de los Estados Unidos resultó perjudicado, es que quieren desmantelar el negocio de la publicidad de Google. Desde la empresa aseguran que la industria de la publicidad en línea es "vibrante y competitiva" y aseguran que estos intentos del gobierno son equivocados.