OMNI emprendedores > productos > Argentina

TIENDANUBE

Emprendedores argentinos bajo la lupa

Una evaluación de la empresa Tiendanube mostró que, el 60% de los emprendedores gestiona sus productos vía online, sin un canal de venta presencial.

De acuerdo con una encuesta realizada, en la Argentina por la empresa Tiendanube, el 60% de los emprendedores gestiona su productos exclusivamente por una tienda online, sin un canal de venta físico. En ese sentido, el 46% de los encuestados afirmó que sus e-commerce emplean entre 2 y 5 personas

En lo cotidiano más del 48% de los emprendedores y PyMEs encuestados afirmó que el volumen de las ventas online se mantuvo dentro de las expectativas o incluso superó los indicadores del año 2021. En contraposición, un 26% registró una caída en las ventas respecto al 2020, y el 26% restante no informó resultados.

El trabajo de la empresa expone que la digitalización resultó un factor clave hacia un futuro prometedor: el e-commerce ya que en la Argentina tiene gran proyección de crecimiento para los próximos años, lo que genera perspectivas de un impacto positivo en la economía y, por consiguiente, en la generación de empleo.

A hoy, más del 42% de los encuestados sostuvo que sus tiendas online "dan trabajo a entre dos y cinco personas". Crear una empresa propia en la Argentina es altamente complejo ya que inciden muchos factores la hora de comenzar.

6131122d4a8c1.jpg
Crece el comercio electrónico. Los emprendedores se vuelcan cada vez más al mundo online. 

Crece el comercio electrónico. Los emprendedores se vuelcan cada vez más al mundo online.

Nubecommerce 2021

El informe anual Nubecommerce 2021, expone que el manejo del tiempo es la dificultad más grande que afrontan los emprendedores. Le siguen el dinero, la tecnología y el componente emocional.

Pero quienes deciden hacer frente a estas adversidades y se animan a dar el salto de emprender a través del canal digital, sostienen que la posibilidad de expandir su negocio es la principal motivación para crear una tienda online. Otras ventajas que aparecen son la oportunidad de generar una fuente de ingresos alternativa y la búsqueda por tener más autonomía y libertad.

Mitos que impiden comenzar

Vale la pena entender que no es estrictamente necesario contar con habilidades o capacidades de producción, emprender es en gran medida conocer al público, identificar sus necesidades y brindarles productos o servicios que de otra forma quizás no obtendrían.

Datos concretos

El 37,7% de los entrevistados sostuvo que compra sus productos a proveedores externos.

Gran presencia del modelo híbrido: un 25,6% afirmó que es fabricante en parte y también compra a terceros. Por otro lado están aquellos que cubren el proceso de punta a punta: el 35,7% de los encuestados crea y produce los productos que ofrece.

De acuerdo con la opinión de Franco Radavero, Country Manager para Argentina de Tiendanube, “las PyMEs son una parte fundamental de la economía del país, la incertidumbre de dar el salto a emprender, tal como buscamos reflejar en nuestra nueva campaña, lo vivimos hace 10 años. Nosotros nacimos como un emprendimiento, esa esencia está en nuestro ADN, y desde ese momento nos comprometimos a acompañar en su salto a otros".

Siempre en línea con la propuesta de la organización agregó que los busquen cambiar "contarán con un equipo profesional dedicado y la posibilidad de formar parte de diversas comunidades de emprendedores que encuentran un punto en común para apoyarse, motivarse y crecer cada día”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario