OMNI mundo > tecnología > datos

LO QUE VENDRÁ

El mundo tecno evaluó su futuro 2022

Especialistas del mundo tecno se reunieron para considerar los cambios que traerán la economía del conocimiento, las fintech y el EDGE Computing

El mundo tecnología, cerró su edición anual que se caracterizó por mezclar asistentes virtuales e invitados presenciales. Las conferencias virtuales, comenzaron con expositores que detallaron las nuevas formas de almacenamiento de datos conocido como, Edge Computing, que resulta un lugar donde los datos quedan más cerca de cada persona y de los dispositivos con los que se conecta.

Por allí pasaron marcas y empresas del sector que se integraron junto a 13 paneles y charlas para entender cómo será para ellos 2022. Intercambiaron opiniones del mundo gamer la economía del conocimiento y las fintech.

De acuerdo con lo referido por Juan José Oliver, de una conocida multinacional de tecnología, “las cifras del mercado mundial indican que para 2025 habrá más de 30 millones de dispositivos IOT conectados a internet, generando información muy valiosa. De esos datos, el 75% se procesarán fuera del centro de datos tradicional, por lo que será necesario ubicar infraestructura y recursos de computación cerca de estos dispositivos, es decir, EDGE”. Los más cercanos o al borde del usuario.

Otro punto de debate se abrió al abordar el Big Data e Inteligencia Artificial. Allí un especialista en el tema sostuvo que, "los científicos de datos pertenecen al rol más buscado del mundo, la clave en el tratamiento de Big Data en función a los desafíos tecnológicos de la nueva era será la democratización de los datos"

El CEO de Rocking Data, Fredi Vivas, consideró que "las organizaciones debe incorporar el concepto de data fluency, para que esa fluidez de información permita a todas las áreas mejorar en la toma de decisiones. Las empresas (e individuos) deberán desarrollar confianza en los algoritmos”.

Más adelante el segmento de los juegos estuvo casi junto al mercado cripto. Un especialista en el tema los relacionó dijo que veía un "mercado maduro respecto a la adopción de la tecnología, y no solo es el universo gamer que requiere de una buena performance, sino también el de criptomonedas"

Rodrigo Nicolás Riveros de Western Digital acotaba en un lenguaje típico del sector que "nunca se había "forecasteado" (por pronosticar) tanto volumen de componentes para poder dar la respuesta necesaria a tanta demanda, hoy un jugador profesional no pide solo lo estético sino la performance y lo último, para sumar a su experiencia de competición y de creación de contenido sobre lo que juega”

PULSO-IT-AGENDA-TECNOLOGICA-20222-1200x675.jpg
El mundo tecno tuvo su reunión anual

El mundo tecno tuvo su reunión anual

Los que temas que no quedaron afuera

Una empresa grande en estas cuestiones advirtió que “el mercado está expuesto a un nivel de riesgo más elevado, porque todavía la readaptación de la arquitectura de ciberseguridad logrado a la velocidad que exige el contexto" según lo expresado por Juan Marino, Cybersecurity Sales Strategy de Cisco LATAM.

"Los responsables de seguridad están en una metamorfosis, tienen que dejar de ser tecnólogos y guardianes para ser estrategas y consultores del negocio”, agregó el ejecutivo

Aunque la conferencia se prolongó hacia otros items como la fuga de talentos o las fintech fueron estas últimas convocaron muchos seguidores quienes debatieron si las nuevas tecnologías podrán solucionar el problema de los créditos

Por lo pronto existen 302 empresas del sector funcionando en el país, y gracias a ellas, en los últimos cuatro años casi se cuadruplicó la cantidad de empleos que hay en ese sector. “Levantás una baldosa en Argentina y aparece una Fintech”, comentó Julieta Caminetsky, economista y Co-Fundadora de una startup en educación financiera para jóvenes y no tan jóvenes de la región.

Otro economista que subió al escenario de los consultores fue Damian Di Pace, periodista y titular la consultora de Focus Market.

El expositor explicó que "las fintech cubren necesidades donde los bancos tradicionales no están" y detalló “los créditos al sector privado respecto al producto son muy bajos, rondan un 14%, mientras que en Brasil está en el 50% y en Chile al 76%. No existe el crédito en Argentina para una inversión privada”.

Tanto las empresas como los organizadores, la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), coincidieron que la muestra fue el primer paso hacia un desafío que marcará la agenda de temas para el año que se avecina. Afirman que habrá una Pulso IT 2022 y un año complejo, pero son optimistas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario