En la era del streaming, las plataformas que ofrecen contenido gratuito están ganando popularidad, convirtiéndose en una alternativa viable a los servicios pagos. En este sentido, Plex se destaca como una de esas opciones, ofreciendo variedad de series y películas gratis, por eso te explicamos cómo acceder a ella y por qué Plex supera a competidores como Netflix y PlutoTV.
MUY SUPERIOR
Decile chau a Netflix y PlutoTV: Con Plex podés ver series y películas gratis
Plex ofrece series y películas gratis con más de 200 canales, incluyendo 50 en español, superando a Netflix y PlutoTV en contenido gratuito y fácil acceso.
Plex: tu centro multimedia gratuito
Plex empezó siendo una simple aplicación para convertir tu computadora en un centro multimedia, pero con el tiempo evolucionó una barbaridad: ahora, no sólo te permite unificar contenidos de plataformas de pago como Netflix y Disney+, sino que también te ofrece acceso a varios canales de televisión en directo y contenido on demand gratuito.
El servicio de Plex lleva funcionando hace más de tres años, y en un principio sus contenidos eran limitados y mayormente en inglés, así que los usuarios hispanoparlantes quedaban afuera. Hoy, por el contrario, ofrece más de 50 canales en español y cerca de 200 en total, abarcando temáticas muy variadas como cine, series, documentales, noticias, y programación infantil y musicales.
Así que, para quienes quieran usar Plex como servidor multimedia, lo mejor es descargar e instalar la aplicación directamente en sus dispositivos. Sin embargo, si solo querés acceder a los canales de TV gratis alguna vez cada tanto, basta con hacerlo directamente desde tu navegador web en la página "Live TV" de Plex. Desde ahí, podés encontrar un canal reproduciéndose en la parte de arriba y los íconos de cientos de canales en la parte de abajo, listos para que elijas que el quieras.
Navegando por Plex: fácil y rápido
Al seleccionar un canal, este se abre en la misma ventana con información sobre los próximos programas en emisión. Pero si deseás cambiar de canal, simplemente volvé y seleccioná otro ícono de canal. Aunque podés navegar mucho más rápidamente si pulsás en "View Full Guide in App" dentro de cualquier canal, lo cual te lleva a la guía de programación completa en la aplicación del navegador web, donde tenés acceso a todos los canales y programas actuales y futuros.
Cuando ingreses por primera vez, se te pedirá que te identifiques con una dirección de correo electrónico o una cuenta de Google, Apple o Facebook (además de permitir que te emitan publicidad). Pero en cuanto lo hayas hecho, ya vas a tener acceso a un enorme abanico de contenidos, incluyendo noticias, programas infantiles, cine, series, documentales, entrevistas, canales de naturaleza, deportes y realities.
Aunque algunos están en inglés, no te desanimes porque podés activar los subtítulos, y cada vez hay más canales en español, sobre todo en contenidos a la carta donde Plex te ofrece películas totalmente dobladas (y no en el tedioso castellano). Estos contenidos te permiten avanzar, retroceder, y cambiar el idioma de los subtítulos y las voces cuando están disponibles, además de retomar la reproducción desde dónde la dejaste para seguir viendo a partir de ahí en otro momento.
Y si te preocupa la cuestión técnica, el rendimiento de Plex es rápido, ya que cambiar de canal y empezar una película generalmente no supera los tres o cuatro segundos. Aunque algunos canales pueden pixelarse cada tanto, la calidad de la imagen es excelente, en Full HD, y la de sonido es aceptable.
En resumen, Plex es tu mejor alternativa para disfrutar de servicios de streaming de forma gratuita, ofreciéndote una experiencia versátil y una amplia variedad de contenido accesible desde cualquier dispositivo. ¿Qué estás esperando para probarlo?
-----------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Sin vueltas: YouTube le pone un STOP a la inteligencia artificial
Amazon Web Services (AWS): Cambiará la inteligencia artificial con US$50 Millones
Spotify es destituido por esta app de música que cuesta menos de $1.000
La plataforma que te permite hacer compras en Chile desde Argentina y con envío