FAMOSOS Y NO TAN FAMOSOS

Justin Timberlake triunfó pero ¿dónde están los otros NSYNC?

Grammys, Kids Choice Awards y Billboard Awards se acumulan en las repisas de Justin Timberlake. Pero no todos los miembros de NSYNC siguieron el mismo camino.

A finales de los ‘90 e inicios del 2000 en cada radio sonaba pop bien movido de letras pegadizas de las boy bands. Ese ritmo que invita a pararse de la silla y bailar los pasos de una coreo tantas veces repetida. NSYNC se convirtió en la cara principal de esta tendencia y Justin Timberlake iba a la cabeza.  

Con conjuntos que se turnaban entre mega ajustados o súper sueltos, la boy band conquistaba el corazón de todas las adolescentes. Pero, contrario al imaginario popular, este conjunto norteamericano nacido en 1995 no estaba formado únicamente por el famosísimo Justin Timberlake. 

NSYNC

Todo lo que sube tiene que bajar

Justin Timberlake, JC Chasez, Joey Fatone, Chris Kirkpatrick y Lance Bass estuvieron juntos durante siete años y arrasaron con la industria musical. Fueron nominados a ocho Grammys y trabajaron con estrellas como Elton John y Michael Jackson. Llegaron a vender más de 70 millones de álbumes convirtiéndose en una de las boy bands más exitosas de la historia. 

Canciones como “It 's Gonna Be Me” y “Bye Bye Bye” pasaron a ser parte de la lista de himnos de la década e incluso aparecieron en un capítulo de Los Simpson ¿Qué más se puede pedir? 

Era el 2001 y estaban en la cima de su carrera. “Celebrity”, su tercer álbum, rompió récords con 1 millón de ejemplares vendidos en la primera semana de lanzamiento. Un año más tarde, terminaban un segundo tour promocionando el cd cuando decidieron poner a la banda en pausa. Pero, pasaron los años, y nunca más volvieron a juntarse. 

La culpa fue atribuida a Justin Timberlake. Su deseo de ser solista más el apoyo de la disquera desembocó en su salto al estrellato, mientras los demás seguían pensando qué harían cuando NSYNC volviera al ruedo. 

“Fue, 'OK, después de que [Justin] haga lo suyo, bla, bla, bla, volveremos a estar juntos y avanzaremos y haremos lo que tenemos que hacer. Y luego fue como, no. La compañía discográfica quería promover a Justin, supongo, es lo que era. Se hizo más y más grande, lo que honestamente es genial para él y estoy totalmente feliz por él en ese sentido, pero fue más o menos extraño que no hubiera una explicación para decir que no lo vamos a hacer, punto”, comentó años más tarde Joey Fatone.

Las cinco versiones de la pausa que se convirtió en separación son distintas. Justin Timberlake asegura que todos querían seguir sus propios caminos y que “fue natural que NSYNC se separara”. Sin embargo, Kirkpatrick habló sobre el tema en una entrevista en donde confesó que “no estaba listo para que terminara”. 

“Entre los 20 y los 30, estaba en una banda que recorría el mundo todos los días. Te despiertas y hay un horario en tu piso que dice que tienes una sesión de fotos esta vez, un encuentro y un saludo esta vez, una entrevista de radio esta vez, una aparición en televisión esta vez y un programa esta vez. Entonces, de repente, te despiertas y no hay nada. Estás como, 'Oh, hombre, ¿a dónde voy ahora?' ", comentó al Huffington Post en 2018. 

¿Qué pasó después?

Un año después de la separación, Justin Timberlake ya se había posicionado como un artista solista reconocido. Ganó seis Grammys, salió con una larga lista de celebridades desde Britney Spears hasta Cameron Díaz y protagonizó múltiples películas. No le fue nada mal. 

Hoy en día, él y su esposa Jessica Biel están muy ocupados con su hijo de 5 años y un bebé “secreto” que nació durante el aislamiento por covid-19. "Es increíble y es tan lindo ... y nadie está durmiendo", contó entre risas durante “The Ellen Show”. 

Por su parte, tras el final de NSYNC, Lance Bass comenzó a prepararse para ser astronauta. Llegó a conseguir las certificaciones de la NASA y viajaría al espacio en una misión rusa del 2002. Sin embargo, sus sueños se vieron frustrados por la tarifa de 20 millones de dólares que no pudo pagar. 

El resto de su carrera se compuso de un popurrí de apariciones en especiales, series y reality shows. Actuó en Broadway, dirigió un documental y le prestó su voz a varias figuras animadas en la tele y en videojuegos. En la actualidad, su mente está puesta en una tarea un poco diferente: él y su esposo Michael Turchin serán padres a mediados de noviembre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lance Bass (@lancebass)

JC Chasez, voz principal de NSYNC, intentó continuar en la música por un camino similar al de Timberlake. A pesar de que no alcanzó la fama cómo solista, se decidió por dedicarse a un lado más tranquilo del espectáculo escribiendo canciones para otros artistas. 

Pero, lo más destacado de su vida después de estar en el centro de una avalancha de éxito mundial, es que mantiene un perfil muy bajo y poco se sabe de su vida. 

NSYNC

Chris Kirkpatrick, quien fue al que más le costó aceptar el final de NSYNC, dedicó parte del dinero acumulado a crear una fundación para ayudar a niños en espacios vulnerables. Luego creó su propia banda, “Nigel 's 11” pero tuvo tan poco éxito que ni siquiera tiene un artículo en Wikipedia. 

Pasado el fracaso con su segundo grupo musical, se mantuvo fuera del mundo de la fama un par de años. En 2007 regresó para participar en un reality de ex estrellas de boy bands y en el 2008 fue parte de otro programa de competencias similar. Continuó en la televisión como actor de voz y, hoy en día, realiza una noche de juegos a través de su Instagram en donde el premio son elementos de su propia colección. 

Joey Fatone se hizo espacio en el mundo del cine y debutó con “Mi gran casamiento griego” para después dirigirse a los escenarios de Broadway. Allí participó en musicales como “Rent” y “The Little Shop of Horrors”.

Finalmente, la vida lo llevó a conducir diversos programas de juegos. Desde el 2019 hasta la actualidad, dirige “Common Knowledge” en donde los concursantes compiten para ver quién sabe más. 

¿Volverá NSYNC?

NSYNC volvió a sonar en vivo en dos ocasiones después de su separación. Una fue en el 2013 durante los Mtv Awards y, la última, en el 2019 en el festival de música Coachella. 

Aunque no volvió a hablarse de una reunión, Justin Timberlake expresó durante una entrevista con Radio Times que no rechaza la posibilidad de que la banda se reúna una vez más. De todos modos, aseguró que por el momento se encuentra enfocado en su familia. 


 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario