SHOW

HABLAR DE MÁS

Yanina Latorre en la mira de las autoridades de USA por vacunar gratis a su mamá

En Estados Unidos se habla de algunos argentinos por estas horas. Y es que varias figuras conocidas de la televisión aprovecharon sus vacaciones en el país norteamericano para aplicarse la vacuna pfizer contra el covid, totalmente gratis.

La "viveza" de los argentinos no tiene límites, y es que aunque está naturalizado que algunos saquen ventaja de ciertas situaciones, en los últimos días algunos turistas argentinos se convirtieron en noticia por haber accedido a la vacuna pfizer contra el covid de manera gratuita, lo que dejó al descubierto lo vulnerable del sistema de Estados Unidos respecto a la jornada de vacunación. 

El caso estalló gracias a Yanina Latorre, la panelista de Los Ángeles de la Mañana (LAM) que documentó en su Instagram toda la secuencia de cómo logró vacunar a su madre, una mujer que calificaba para la vacuna por ser edad de riesgo. 

Lo curioso del caso es que Latorre, en el propio programa de El Trece (LAM), contó cómo fue el proceso y dijo "les tiro un datazo a los argentinos que vengan de vacaciones, donde dice ID ponen 99999 y los deja sacar un turno". De inmediato, esto encendió las alarmas de la prensa norteamericana, que realizó un lapidario informe en donde escrachó, no solo a Yanina Latorre, sino a la abogada Ana Rosenfeld, quien también sea aplicó la vacuna en estando de vacaciones en ese país. 

"Si has tratado de sacarle una cita para recibir una vacuna contra el covid-19 a un familiar mayor de edad en el sur de Florida sabes que no es fácil. Las citas se agotan rápidamente pero, como descubrió el equipo de Telemundo 51 Investiga, mientras muchos residentes de nuestro estado siguen esperando, algunos turistas de otros países han llegado de visita y recibido la vacuna", arranca el informe del medio Telemundo que entrevistó hasta al alcalde de Miami. 

En esa línea, el alcalde se comprometió a investigar el caso, incluso las autoridades admitieron lo vulnerable que resultó ser el sistema y se comprometieron a ser más estrictos para poder acceder a la vacuna contra el covid-19.

En ese sentido, el de Miami, Francis Suárez, se expresó duramente contra Latorre y los argentinos que aprovechan su condición de turistas para vacunarse: 

"Yo creo que es asqueroso que gente tome ventaja del hecho que estemos distribuyendo vacunas en nuestra comunidad, debe de ir como una prioridad a los residentes de nuestra comunidad. Y es algo que no debe suceder", indicó.

Incluso, ahora el proceso será más rígido desde ahora, ya que las autoridades estadounidenses se escandalizaron con la repercusión que tuvo el video que publicó la panelista de LAM. 

Desde el Departamento de Emergencias de Florida confirmaron al medio TN que no se van a dar más turnos por la web del condado y las inscripciones se harán únicamente por teléfono. Además, los aspirantes deberán acreditar domicilio en el estado. “Vamos a pedir ID federal de manera presencial”, advirtieron.

Dejá tu comentario