OCIO Liam Neeson > acción > películas

ADIÓS A UNA ERA

Liam Neeson se retira de las películas de acción: "Ya es hora de parar"

El actor irlandés Liam Neeson anuncia su retiro de las películas de acción a sus 72 años, aunque todavía le quedan proyectos que se estrenan el año que viene.

Liam Neeson, el actor legendario de Búsqueda implacable, anunció su retiro de las películas de acción para el año que viene, señalando su edad avanzada como motivo principal. A pesar de tener varios proyectos por delante, Neeson reconoció que no quiere mentirle a su público y que prefiere retirarse mientras pueda seguir haciendo sus propias escenas.

Liam Neeson, un héroe de acción moderno

A lo largo de su carrera, Neeson encontró en el cine de acción un lugar que él convertía en sinónimo de éxito, particularmente a partir de la trilogía Búsqueda implacable. Pero en una charla reciente con People, el actor reflexionó sobre su futuro en este género: "Tengo 72 años, en algún momento tiene que parar", comentó.

image.png
El reconocido actor Liam Neeson, que ganó fama mundial en el género de acción a partir de "Búsqueda implacable", anuncia que se retira de este tipo de cine.

El reconocido actor Liam Neeson, que ganó fama mundial en el género de acción a partir de "Búsqueda implacable", anuncia que se retira de este tipo de cine.

Aunque Neeson sigue trabajando con el director Hans Petter Moland en Absolution, que se estrena en noviembre, reconoce que prefiere ser auténtico con el público pero que a esta altura tiene que dejar algunas escenas peligrosas en manos de su doble, Mark Vanselow. "No quiero que Mark haga mis escenas de lucha por mí", afirmó.

A pesar de sus años, Neeson va a seguir activo en 2025 con otro thriller, Cold Storage, y en la remake de La pistola desnuda, protagonizada por Leslie Nielsen en el pasado, que incluirá a Pamela Anderson, algo que lo tiene muy entusiasmado: "Estoy locamente enamorado de ella. No puedo elogiarla lo suficiente. Es divertida", expresó Neeson.

Embed

Una vida entre el éxito y la tragedia

Por fuera del cine de acción, la vida personal de Liam Neeson estuvo plagada de claroscuros. Después del fallecimiento de su esposa Natasha Richardson en 2009, el actor llegó a replantearse varios aspectos de su vida. Entre ellos, que dejó claro en la charla con People, es que aunque valora mucho las relaciones que tuvo, como la que compartió con Helen Mirren, ahora está "más allá de todo eso" cuando se trata de nuevas relaciones amorosas.