OCIO Netflix > Roald Dahl > Willy Wonka

INSÓLITO

El imperio contraataca: Netflix quiere a Roald Dahl

Netflix va por Willy Wonka. La compañía esta en conversaciones para comprar las obras del fallecido novelista británico Roald Dahl.

Netflix quiere la fábrica de chocolate y a Willy Wonka incluido. Esta compañía está en conversaciones para comprar las obras del fallecido novelista británico Roald Dahl. Esto podría atrapar un catálogo que ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo, incluido " Charlie y la fábrica de chocolate".

image.png
Netflix va por el novelista británico Roald Dahl.

Netflix va por el novelista británico Roald Dahl.

Se podría anunciar un acuerdo en días pero las discusiones no son públicas. Netflix ya tenía un acuerdo de tres años con Roald Dahl Story Co. para realizar programas animados basados en su material. Y ahora está comprando todo el negocio.

Una adquisición es un evento raro para Netflix, la compañía ha realizado menos de 10 en la última década, y este sería el más grande. La práctica habitual de Netflix es firmar acuerdos con cineastas y productores de televisión de renombre que puedan ofrecer la programación que el servicio necesita para seguir atrayendo suscriptores, que ahora superan los 209 millones.

Pero las obras de Dahl, especialmente sus libros para niños, representan una oportunidad única para cerrar el catálogo de un autor de renombre que atrae tanto a niños como a adultos y que daría a Netflix montones de material para incorporar en películas y programas de televisión.

Muchos de sus libros ya tienen una adaptación cinematográfica, como "Matilda", "James y el melocotón gigante" y "Charlie y la fábrica de chocolate".

image.png
La adaptación cinematográfica de

La adaptación cinematográfica de "Matilda".

El catálogo de Roald Dahl seguramente tendrá un precio elevado. El acuerdo de Netflix por sus obras hace tres años estaba entre los más grandes de la historia para la programación infantil y familiar, con un valor de $ 500 millones a $ 1 mil millones.

El autor murió en 1990 a la edad de 74 años. Siempre es recordado y sus obras se convirtieron en clásicos inolvidables.

Dos proyectos cinematográficos de Dahl están en proceso ahora, según la base de datos de películas de Internet. Netflix está haciendo "Matilda" y Warner Bros. está filmando "Wonka", una historia centrada en el joven Willy Wonka.

El legado de Dahl se complica por los comentarios antisemitas que hizo a lo largo de su vida, comentarios que parecen tan contrarios a sus escritos. La familia se ha disculpado vía el sitio web de Roald Dahl.

Sus obras literarias generaron un impacto en adultos como en niños, si Netflix compra este catalogo termina de convertirse en el rey del streaming...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario