MUNDO libertad condicional > asesinato > España

INDIGNANTE

Salió en libertad condicional y asesinó a nene de 9 años

El sospechoso del asesinato del menor tiene antecedentes por agresión sexual y cumplía condena por asesinato. En abril lo dejaron en libertad condicional.

El asesinato de un nene de 9 años en una localidad de La Rioja causó conmoción en España, tras conocerse las circunstancias de la muerte, presuntamente a manos de un hombre en libertad condicional, condenado previamente a 30 años por asesinato y agresión sexual de una joven.

El sospechoso, de 54 años, tiene antecedentes por agresión sexual en 1993, por la que se le sentenció a 7 años de prisión. Y cumplió condena por asesinato y agresión sexual, en agosto de 1998, sentenciado a 20 años y 10 años. En 2020 fue trasladado desde otra prisión al Centro Penitenciario de Logroño y quedó en libertad condicional en abril de 2020 (cumplía la sentencia en 2023).

El masculino era vecino de la localidad de Lardero, en el área metropolitana de la ciudad de Logroño donde ocurrió el suceso, y fue detenido la noche de ayer (28/10) en su vivienda, junto al niño de 9 años, que se encontraba inconsciente y falleció a los pocos minutos. Las primeras informaciones señalan que el pequeño habría sido asfixiado, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia.

El Ayuntamiento, dirigido por el alcalde Manuel Santiago, declarará 3 días de luto. El consistorio ha hecho público un tuit esta mañana en que lamenta el suceso: "Hoy amanece Lardero triste y consternado con el suceso ayer ocurrido. Nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos. Se mantendrán tres días de luto en la localidad. Quedan suspendidos todos los actos programados estos días".

El niño, que estaba disfrazado con motivo de la celebración de Halloween, había salido a jugar a un parque mientras sus familiares permanecían en una celebración en un local de las inmediaciones, según testimonios de los vecinos.

Al parecer, una niña dijo que se habían llevado al nene y que era el hombre que también se la intentó llevar a ella hace unos días.

Tras conocerse el lamentable hecho, se produjeron momentos de tensión, sobre todo cuando la Guardia Civil y la Policía Local prepararon el operativo para sacar al detenido desde el garaje de la vivienda. Unas 200 personas se concentraron en el lugar y amenazaron con linchar al hombre.

MOMENTO de la DETENCIÓN del presunto ASESINO

Varios de estos vecinos aseguraron frente a los agentes que ya habían advertido de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños de la zona.

Una vecina dijo a los agentes:

Nos llamábais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino Nos llamábais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino

En las próximas horas, la Policía Judicial tiene previsto reconstruir los hechos que desencadenaron el asesinato del niño, con la presencia del detenido como presunto autor de los hechos.

Dejá tu comentario