MUNDO Rusia > cohete > satélite

KOSMOS-2560

Rusia puso en órbita un nuevo satélite militar

El vehículo de lanzamiento ligero (cohete) Angara-1.2 puso en órbita el satélite Kosmos-2560, de interés militar, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El 1er. cohete Angara del cosmódromo Vostochny no tenía, hasta ahora, una misión militar para cumplir sino que se trataba de un objetivo de investigación 3D. Pero ahora el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Angara transportó el satélite Kosmos-2560, que tiene un objetivo militar no precisado.

Hasta ahora, el Angara llevaría el satélite Aist-2T para crear un modelo 3D de la Tierra a fines de 2023, según había informado Dmitry Rogozin, director ejecutivo de Roscosmos.

“Se ha determinado la carga útil para el primer lanzamiento del vehículo de lanzamiento ligero Angara A.1.2 desde el nuevo complejo de lanzamiento en el cosmódromo de Vostochny. Será la nave espacial Aist-2T”, había escrito en su canal de Telegram.

Rogozin dijo que la creación de un complejo espacial para la detección remota de imágenes estereoscópicas como parte de 2 pequeñas naves espaciales Aist-2T había comenzado en diciembre de 2019.

2 satélites podrán recibir datos de información para la formación de imágenes estereoscópicas y la creación de modelos digitales del terreno, así como el monitoreo de emergencias.

Pero el cohete lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk el sábado 15/10 a las 22:55 hora de Moscú, tiene otra presentación:

"La nave espacial Kosmos-2560, lanzada por tripulaciones de combate de las fuerzas espaciales de las Fuerzas Aeroespaciales desde el Cosmódromo Estatal de Pruebas de Plesetsk, fue lanzada a la órbita objetivo en el tiempo estimado y aceptada para escolta por medios terrestres del Ministerio de Defensa de Rusia".

Se mantiene una conexión de telemetría estable con el satélite, sus sistemas a bordo funcionan normalmente.

"Angara" es una familia de vehículos de lanzamiento ecológicos de varias clases. Incluye portaaviones ligeros "Angara-1.2", pesados - "Angara-A5" y modernizados "Angara-A5M", mayor capacidad de carga - "Angara-A5V".

"Angara-A5" se lanzó 3 veces, y 2 "Angara-1.2".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario