Latinoamérica

RUSIA APORTA A LA CONFUSIÓN

La cacería de Juan Ramón Quintana, el hombre de Vietnam

Rusia reconoció pero no reconoció la nueva Administración de Bolivia. En el casino del Altiplano, jugó en forma simultánea al rojo y al negro. Probablemente porque todo sigue muy confuso, aunque lo de Rusia contribuye a la confusiòn colectiva. En tanto, Jeanine Añez dice que se quejará a AMLO porque deja hablar al asilado Evo Morales. "Inmediatamente me reúna con la Policía y pueda dar las instrucciones necesarias vamos (...) vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana, ¿por qué es cacería? porque es un animal que está matando gente", advirtió el nuevo ministro de Gobierno, el exsenador Arturo Murillo.advirtió

La presidenta Jeanine Añez condenó que, desde su asilo político en México, Evo Morales continúe realizando declaraciones políticas “incitando” a la población boliviana en su “afán prorroguista” y anunció que la Cancillería presentará una acción ante ese gobierno para que se respeten protocolos.

“Evo Morales, desde su exilio, está rompiendo con todos los protocolos porque él no debería estar haciendo declaraciones públicas, se supone de que es un exiliado y que no tiene el derecho de estar haciendo  manifestaciones públicas incitando desde donde está a la población”, afirmó en puertas del Palacio Quemado, un día después de haber posesionado a parte de su gabinete.
 
Morales hizo declaraciones ni bien llegó a territorio mexicano el martes, en un acto junto al canciller de ese país, Marcelo Ebrand. Allí dijo que fue víctima de un golpe de Estado, insistió en su triunfo en primera vuelta en las elecciones del 20 de octubre y anunció que, mientras tenga vida, su lucha continuará.

Posteriormente fue entrevistado por la cadena Telesur y un medio mexicano y además ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que está dispuesto a volver al país para lograr su pacificación. “Si mi pueblo lo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar”, señaló.

“México tendría que exigirle a don Evo Morales a  que cumpla los protocolos de asilo y no estar incitando al país con su afán prorroguista donde está. Creo que es verdaderamente vergonzoso lo que hace”, insistió Añez, para luego anunciar que, “ante esa ruptura de protocolo”, la canciller Kern Longaric presentará una queja al gobierno a Manuel López Obrador. 

Mesa

Carlos Mesa anunció que su alianza, Comunidad Ciudadana (CC), participará en las próximas elecciones generales y pidió al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez definir los plazos en el tiempo “más corto posible”.

El expresidente explicó que su frente se vio más afectado con el fraude en el anterior proceso, debido a que se les “quitó” la posibilidad de ir a una segunda vuelta y remarcó que Evo Morales y Álvaro García Linera están impedidos legalmente de postular.

“El señor Evo Morales no puede ni debe volver, eso es simplemente inaceptable (...) No hay ninguna oportunidad legal para que Evo y García Linera puedan ser nuevamente candidatos”, dijo en conferencia de prensa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario