Leído

JARED KUSHNER

Trump, no es tiempo de nepotismo: frente a la crisis, pone a cargo a su yerno sin experiencia

Lun, 06/04/2020 - 1:58am
Enviado en:
Por Urgente24

Estados Unidos oficialmente está fuera de control y cayendo en un pozo de crisis del que no va a ser fácil salir. En tanto, las decisiones del presidente Donald Trump no ayudan lo suficiente, teniendo en cuenta que prácticamente se desentiende de su rol para asistir a los demás estados que atraviesan una gran falta en suministros y pone a su yerno Jared Kushner frente al manejo de la crisis contra el virus.

Donald Trump y Jared Kushner.
Contenido

El pasado jueves 02/04 por la noche, se llevó adelante otra de las conferencias de prensa que la Casa Blanca está dando a diario de cara a informar e intentar resolver la crisis del Coronavirus. Sin embargo se sumó una nueva cara al equipo que se veía habitualmente: Jared Kushner, el yerno del presidente Trump que al parecer es el comodín que siempre está en cualquier gran evento o conflicto con el que tenga que lidiar la administración. 

"Hoy escucharán a Jared Kushner, asesor principal del Presidente de los Estados Unidos, pero alguien a quien la Fuerza de Tarea contra el Coronavirus de la Casa Blanca dirigió para trabajar con FEMA en asuntos de la cadena de suministro", anunció el vicepresidente y quien se estaba encargando de la crisis hasta el momento, Mike Pence a la hora de hacer la introducción. Aunque luego explicó que al parecer durante los últimos días Kushner había estado detrás de un grupo para recolectar suministros médicos. 

Sin embargo la aparición del yerno del presidente frente a una de las crisis que seguramente se recordará por mucho tiempo en el mundo y Estados Unidos, llamó la atención de muchos. Primeramente hay que mencionar que Kushner no posee ningún tipo de conocimiento en el área médica ni ha tenido experiencia manejando pandemias anteriormente. Por otro lado hay que tener en cuenta que no se trata de cualquier crisis ni la ejecución de un tratado de cara a aumentar la aprobación del presidente. 

Estados Unidos solamente ya registró 266.671 contagiados a nivel nacional y 6.900 muertos, de los cuales aproximadamente 1.000 ocurrieron en tan solo una jornada. Es así que no es el momento indicado para jugar y probar gente al mando como lo está haciendo Trump actualmente. No solamente porque es su yerno a quien eligió, sino que también por el hecho de que Kushner fue uno de los primeros en desestimar las alarmas de Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, cuando comenzaron los primeros casos. 

“Estoy haciendo mis propias proyecciones, y me he vuelto mucho más inteligente al respecto. Nueva York no necesita todos los ventiladores ”, había explicado Kushner en un principio. A pesar de que el principal experto en la pandemia que ahora está colaborando con la Casa Blanca, Anthony Fauci, había confiado en los números estimativos presentados. 

Según explica la columna de Michelle Goldberg en The New York Times, Kushner solamente hizo 3 cosas bien en su corta vida: "Nació de los padres adecuados, se casó bien y aprendió a influir en su suegro", escribe. Es exactamente lo que sucedió, además de haber podido acceder a una educación de élite en Estados Unidos. Aunque si nos centramos en su accionar como político, nada tuvo gran éxito. 

Recordemos que Kushner fue quien estuvo frente a la preparación y negociación del Plan de Paz en Medio Oriente entre Israel y Palestina, el cuál no llegó a ningún lado todavía porque fue rechazado por las autoridades palestinas. Aunque por otro lado, lo que si tiene es que sabe manejarse en los negocios y empresas, al igual que su suegro. Pero claro en tiempos de colapso del sistema sanitario y la economía, la experiencia empresarial no sirve de mucho. 

Es que al parecer Donald Trump todavía no entiende que en estos momentos es necesario dejar la política y el nepotismo de lado y enfocarse en resolver la falta de suministros que si bien es negada por algunos en la administración, el gobernador Cuomo aseguró este viernes que aproximadamente en 6 días se estarían quedando sin ventiladores.