MAR CASPIO Y GOLFO DE MÉXICO

Qué está pasando: ¿Por qué hay fuego en los océanos?

Incendios en el Mar Caspio y el Golfo de México. ¿Cuáles son las causas?

El viernes 2/7, un incendio fue registrado en aguas del Golfo de México debido a una fuga en una plataforma de la petrolera estatal Pemex, Ku Maloob Zaap, luego de que se rompiera una válvula de un oleoducto submarino, derramando petróleo enla zona.

El fuego, varios horas después y gracias al accionar de varios equipos, pudo ser controlado; aún no se sabe los daños ambientales que dejará.

El fuego se produjo tras una fuga de gas en un ducto de Pemex, a unos 150 metros de la plataforma satélite KU-C del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap (KMZ) de la empresa.

De acuerdo con la compañía estatal, el fuego fue extinguido tras 5 horas y se restableció la operación de la plataforma.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó Pemex en un comunicado.

La compañía indicó que buzos expertos en control de siniestros bajarían para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una investigación para determinar las causas del incidente.