GLOBAL

CIUDAD DE KAZÁN

Dramático tiroteo en Rusia: Exalumno entró a su escuela y mató a al menos 9 personas

"Hoy mataré a una gran cantidad de biobasura y luego me dispararé", escribió el atacante en redes sociales antes de la masacre.

Al menos 9 personas murieron y 21 resultaron heridas este martes 11/5 en la ciudad rusa de Kazán cuando un joven de 19 años abrió fuego en una escuela, confirmó el presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov.

Entre los fallecidos hay 7 estudiantes y una profesora.

6 de los alumnos hospitalizados se encuentran en estado crítico, de acuerdo a las autoridades sanitarias de la región.

El atacante, detenido por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), ha sido identificado como Ilnaz Galiavíev y se había graduado de esa misma escuela 4 años atrás, reveló una fuente de la administración de la institución recogida por Russia Today.

Antes del ataque al instituto, Galiavíev dejó varios mensajes en su canal de Telegram. "Hoy mataré a una gran cantidad de biobasura y luego me dispararé", decía uno de ellos.

El ministerio del Interior de la región descartó que hubiera otros cómplices, tal como había trascendido inicialmente.

El incidente tuvo lugar en el Gimnasium número 175 de la ciudad de Kazán, que es la capital de la República de Tatarstán.

El sitio queda ubicado en un área periférica.

Según testigos, varios estuadiantes escaparon saltando por la ventana de un tercer o cuarto piso de la institución mientras en el patio corrían padres y vecinos, apunta el sitio Business-gazeta.ru.

Medios locales aseguraron que 2 estudiantes fallecieron al caer al vacío tras saltar por la ventana.

Un representante de los servicios de emergencia detalló que también se produjo una explosión en la escuela: "Hubo una explosión en el edificio de la escuela, hay un intenso humo", comentó.

Tras el tiroteo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó considerar un endurecimiento "urgente" del control de armas, explicó su portavoz, Dimitri Peskov: "Se ha dado una instrucción para que haya una nueva reglamentación sobre el tipo de armas que pueden estar en circulación civil, en manos de la población, teniendo en cuenta el tipo de armas pequeñas utilizadas por el tirador", explicó.

Un avión con médicos y psicólogos ha despegado desde la capital rusa "para llevar a cabo una evacuación sanitaria de las víctimas. A bordo del avión se instalaron módulos médicos equipados para transportar a las víctimas a instituciones médicas de Moscú", apuntó el ministerio de Emergencias ruso.

Dejá tu comentario