GLOBAL

ELECCIONES REVOCATORIAS

Caitlyn Jenner: La republicana transgénero que se postulará como gobernadora de California

Así lo confirmó la ex atleta y estrella de reality show en su cuenta de Twitter este viernes 23/4. Considerándose conservadora en lo económico y liberal en lo social, Caitlyn Jenner buscará hacerle frente al demócrata Gavin Newson en la gobernación del estado de abrumadora mayoría progresista.

La ex atleta olímpica y estrella de reality show, Caitlyn Kenner (71 años), anunció este viernes (23/4) que se postulará en la elección revocatoria del estado de California a finales de este año para reemplazar al actual gobernador demócrata Gavin Newson. 

"California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad", dijo Jenner en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter.

"Pero durante la última década, hemos visto cómo el destello del Estado Dorado se ha visto reducido por el gobierno de un solo partido que antepone la política al progreso y los intereses especiales a las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara", agregó.

La intención de Jenner fue desvelada a principios de abril por el medio digital Axios. El movimiento trae recuerdos de la campaña en 2003 por la que el actor Arnol Schwarzenegger llegó a ser el gobernador del estado más poblado de USA, al derrotar al demócrata Gray Davis en una elección revocatoria. 

Jenner, que fue una de las protagonistas del reality show "Keeping up with de Kardashians", milita en el partido Republicano, el cual hace años no gana en California. En varias entrevistas, la ex atleta olímpica ha dicho que se identifica como conservadora en lo económico y liberal en lo social, siendo una de las activistas transgénero ícono y más influyentes de las filas republicanas. 

El comunicado de prensa continúa haciendo mención a "las pequeñas empresas han sido devastadas debido al cierre excesivamente restrictivo". Y señala que "toda una generación de niños ha perdido un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos. Los impuestos son demasiado altos, matan empleos, perjudican a las familias y suponen una carga especialmente pesada para nuestras personas más vulnerables". 

Según CNN, una fuente involucrada en la campaña de Jenner dijo que ha recurrido al ex asesor de campaña del expresidente Donald Trump, Steven Cheung para que sea el suyo. La republicana había votado al exmandatario, pero en 2018 terminó por alejarse debido a las políticas anti LGTBQ+ llevadas a cabo. 

Fuentes consultadas por los Angeles Times afirman que los republicanos de California ven a Jenner como una candidata capaz de dar pelea a los demócratas en un estado de abrumadora mayoría progresista

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario