Leído

¡AY DONALD!

3 millones de casos en USA mientras Trump recibe a López Obrador en Washington

Mie, 08/07/2020 - 5:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Al tiempo que Estados Unidos alcanza un nuevo récord en su número de contagios: 3 millones, el presidente Donald Trump recibe en la Casa Blanca al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y presiona a los diferentes gobernadores en cuanto a la apertura de las escuelas en un futuro cercano.

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.
trump.jpg
Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.
Contenido

Por si no había quedado claro en todas las decisiones del presidente Donald Trump, su objetivo principal es ganar las elecciones en noviembre 2020. Aunque esto signifique 3 millones de contagiados en el país y más de 131.000 fallecidos. "Nunca hemos salido de la primera ola", dijo el Dr. Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas más importante del país en una entrevista con The Wall Street Journal. El mismo agregó que ya no importan las predicciones sino que basta con mirar el escenario actual de 60,000 casos nuevos reportados en un solo día para entender la gravedad de la situación. 

Sin embargo Donald Trump hace tiempo decidió ignorar a la pandemia teniendo en cuenta que en caso de tener que hablar de esta solamente recibirá críticas que no lo ayudan para nada en su carrera presidencial. Es por eso que prefiere seguir siendo polémico al pedir que se reabran las escuelas en el corto plazo y reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a la Casa Blanca este miércoles 08/07. Comercio, economía e inmigración son los tres temas principales que conciernen a los mandatarios y es clave para el presidente Trump hacer foco en ellos de cara a las elecciones. 

Si bien faltan 4 meses para los comicios, las encuestas a nivel nacional acribillan al republicano mientras que el opositor demócrata, Joe Biden saca casi 10 puntos de ventaja en todos los estados. Esto significa que cualquier oportunidad para reivindicarse será abrazada por el presidente. Esto mismo es lo que significa la llegada del mexicano a Washington teniendo en cuenta que Tratado de Libre Comercio de América del Norte revisado ratificado por Estados Unidos, Canadá y México es uno de los grandes triunfos de la presidencia Trump. 

Es así que un encuentro con el mexicano le daría a sus votantes nacionalistas una imagen de compromiso. Aunque, ¿podrá esta superar a la conmoción general en cuanto a los fallecidos por COVID-19 y la recesión económica? Al mismo tiempo el líder de izquierda también se mostró dispuesto a hacerle la guerra al narcotráfico y cooperar con Estados Unidos de cara a la inmigración ilegal. Aunque AMLO no es el mejor caso de éxito teniendo en cuenta que semanas atrás el Jefe de Seguridad de la capital fue víctima de un atentado que finalmente sobrevivió.

Recordemos que Obrador también fue muy criticado por negar los efectos del coronavirus en un principio y alentar a la población a salir a las calles y "hacer vida normal". Claro que detrás de estos dichos se encontraban los intentos por salvar la economía mexicana que también está en crisis desde antes de la pandemia. Es por eso que mientras que el canadiense, Justin Trudeau eligió no viajar a Washington para la celebración del tratado regional por prevención, el mexicano si.