MUNDO El Salvador > Nayib Bukele >

PROVOCADOR

El Salvador y su Presidente: "soy el dictador más cool"

El Presidente de El Salvador no deja de sorprender con sus insólitas provocaciones, y ahora, redobló la apuesta y se define como "el dictador más cool".

El Salvador transita días de mucha polémica que giran en torno a su presidente, Nayib Bukele, y es que si bien el mandatario de ese país ya se había calificado como "dictador" en sus redes sociales, este martes 21/09 redobló la apuesta.

En los hechos, el presidente Nayib Bukele es denunciado por la oposición y organismos internacionales como "un dictador", pero lejos de achicarse, el mandatario utiliza el adjetivo calificativo para seguir provocando a sus oponentes.

Si bien ayer el presidente de El Salvador ya había cambiado su biografía de la cuenta oficial de Twitter como "dictador de El Salvador", esta martes redobló la apuesta y colocó un mensaje más provocador aún:

En la biografía de su cuenta oficial de Twitter, ahora se define como “el dictador más cool del mundo mundial”. “el dictador más cool del mundo mundial”.

dictador cool.jpg

Nayib Bukele y las redes sociales

Este tipo de provocaciones son costumbre para Nayib Bukele, ya que no es la primera vez que utiliza las redes sociales con este fin.

Por ejemplo, la semana pasada Bukele ya había cambiado su biografía en la misma red social para definirse como “Dictador de El Salvador”.

En esa oportunidad, cambió su foto por la del ficticio almirante general Haffaz Aladeen, protagonista de la película “El Dictador” interpretado por el actor británico Sacha Baron Cohen.

Antes de cambiar la polémica biografía, el mandatario se identificaba simplemente como Presidente de El Salvador o Papá de Layla.

“El Salvador no será una dictadura, como quieren hacer creer a la gente algunos activistas, analistas, algunos periodistas y políticos que no fueron electos”, se defendió meses atrás el presidente de El Salvador, cuando iniciaron las protestas en su contra.

Uno de los temas por el que Nayib Bukele es acusado de dictador, es porque la oposición y distintos organismos internacionales lo acusan de avanzar contra la independencia del Poder Judicial.

En los hechos, el presidente promulgó un decreto legislativo que pasó a retiro a un tercio de los jueces y lanzó una medida similar que afectó a los fiscales.

En tanto, un grupo de jueces y magistrados denunció al Estado salvadoreño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la “violación a la independencia judicial”.

Dejá tu comentario