MUNDO Ucrania > Bielorrusia > Rusia

MUY IMPORTANTE

Confirmado: Reunión de paz Ucrania / Rusia en el Prypiat

Confirmado el anticipo de Urgente24: reunión de paz entre Ucrania y Rusia, que comenzará formalmente el lunes 28/02 por la mañana.

La delegación de Rusia inicialmente dijo que su equipo permanecería en Gomel, Bielorrusia, hasta las 15:00. hora local (9:00 hora de la Argentina). La delegación ucraniana no llegó y la rusa dió por fracasado el encuentro. Sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habló por teléfono con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, y le pidió que cambiara el plazo horario y el lugar de encuentro, según la portavoz de Lukashenko, Natalia Eismont.

Ella dijo que el líder bielorruso luego habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien acordó trasladar las negociaciones planificadas a un horario más amplio y tasladarlas de Gomel.

La oficina de Zelensky luego confirmó la llamada con Lukashenko. El comunicado dice que los dos acordaron que “la delegación ucraniana se reunirá con los rusos sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat”.

Mdinsky confirmó el cambio de planes:

Literalmente, alrededor de las 15:00, recibimos información de la parte ucraniana sobre el interés y la confirmación de las negociaciones. Las negociaciones se llevarán a cabo en la región de Gomel. Por nuestra parte, garantizamos la seguridad absoluta de la ruta, el paso, lo haremos esperen a la delegación de la administración ucraniana. Literalmente, alrededor de las 15:00, recibimos información de la parte ucraniana sobre el interés y la confirmación de las negociaciones. Las negociaciones se llevarán a cabo en la región de Gomel. Por nuestra parte, garantizamos la seguridad absoluta de la ruta, el paso, lo haremos esperen a la delegación de la administración ucraniana.

El Pripyat o Prypiat es un río en Europa del Este, de 761 km de largo. Fluye hacia el este a través de Ucrania, Bielorrusia y Ucrania nuevamente, desembocando en el Dniéper.

La reunión de las delegaciones de Rusia y Ucrania en Bielorrusia comenzará formalmente el lunes 28/02 por la mañana, ya que los representantes de Kiev decidieron ingresar a la república desde Polonia, dijo a RIA Novosti el politólogo bielorruso Yury Voskresensky, cercano a los coorganizadores de las negociaciones.

Inicialmente se habló de la antigua ciudad de Gomel como el lugar de la cita, luego los ucranianos lo cambiaron pese a que queda muy cerca de la frontera común.

"Temiendo por sus vidas, la delegación ucraniana no viajó por un camino recto hacia Gomel, sino a través de Polonia, a través del puesto de control de Varshavsky Most (Brest). Han dado un gran círculo", dijo una fuente.

Agregó que la delegación ucraniana incluía no más de 5 personas: el viceministro de Relaciones Exteriores, representantes de las esferas militar y política, así como el jefe de la facción del Siervo del Pueblo, David Arakhamia.

La delegación rusa la integran 5:

  • el asistente presidencial Vladimir Medinsky;
  • los viceministros de Defensa, Alexander Fomin; y
  • Relaciones Exteriores, Andrei Rudenko;
  • el embajador en Bielorrusia, Boris Gryzlov; y
  • el jefe del Comité Internacional de la Duma Estatal, Leonid Slutsky.
rio prypiat.jpg
Ucrania pidió cambiar la ciudad de Gomel, en Bielorrusia, por un lugar cercano al río Prypiat.

Ucrania pidió cambiar la ciudad de Gomel, en Bielorrusia, por un lugar cercano al río Prypiat.

El presidente Volodymyr Zelensky afirmó que realmente no creía en el resultado de las conversaciones en la frontera con Bielorrusia, pero dejó que lo intentaran para que nadie dudara de que quería detener la guerra.

El lugar

El Pripyat pasa por la zona de exclusión establecida alrededor del lugar del desastre nuclear de Chernobyl. La ciudad de Pripyat, Ucrania, fue completamente evacuada después del desastre de Chernobyl.

A partir de 2020, se está dragando para habilitar la vía fluvial E40.

Pripyat comienza en Volyn Hill, entre los pueblos de Budnik y Horn Smolars, en Ucrania. Después de 204 km río abajo, cruza la frontera de Bielorrusia, donde recorre 500 km a través de Polesia, el desierto más grande de Europa, dentro del cual se encuentran los vastos humedales arenosos conocidos como los pantanos de Pinsk, una densa red de pantanos y ciénagas. ríos y riachuelos dentro de una cuenca boscosa. Durante los últimos 50 kilómetros, Pripyat fluye nuevamente en Ucrania, al sur de Chernobyl hacia el embalse de Kiev.

Es un día de elecciones en Bielorrusia: los colegios electorales se encuentran citados para un referéndum sobre enmiendas y adiciones a la Constitución se abrieron en Bielorrusia el domingo 27/02 por la mañana.

La votación anticipada comenzó el 22 de febrero y duró hasta el 26 de febrero inclusive.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1497929582703435778

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario