MUNDO Inglaterra > diputado > Argentina

AMESS ACUCHILLADO

Como Argentina, Inglaterra sufre la violencia a diputados

Murió en Inglaterra, el diputado Sir David Amess tras se acuchillado en un encuentro electoral. Este lamentable hecho trae algunos recuerdos en nuestro país.

Este viernes (15/10) el diputado conservador Sir David Amess murió después de ser apuñalado durante un encuentro con sus electores en Essex, a 60km de Londres, Inglaterra. Pero, ¿Qué tan lejano es este lamentable hecho de Argentina? Bueno, la realidad es que es más cercano de lo que creemos.

El diputado de 69 años, quien se encontraba en labores desde 1983, fue atacado en una iglesia en Leigh-on-Sea. Amess era un conocido backbencher que durante sus 38 años en el parlamento hizo campaña sobre temas que incluían los derechos de los animales. Fue elegido por primera vez en Basildon. Estaba casado y tenía 5 hijos. Las banderas del parlamento de bajaron a media asta.

Es el segundo diputado asesinado en poco más de 5 años en Inglaterra.

La policía de Essex dijo que un hombre de 25 años había sido arrestado bajo sospecha de asesinato.

Un comunicado detalló: "A pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, lamentablemente, murió en el lugar. Un hombre de 25 años fue arrestado bajo sospecha de asesinato y actualmente se encuentra bajo custodia. Hemos recuperado un cuchillo de la escena y no estamos buscando a nadie más en relación con el incidente".

El diario británico The Guardian afirmó que la policía antiterrorista está ayudando en la investigación del apuñalamiento, que está a cargo de la policía de Essex. Los altos funcionarios de la lucha contra el terrorismo están siguiendo de cerca la situación y están siendo actualizados sobre los detalles emergentes del ataque y el sospechoso. La policía antiterrorista generalmente permanecerá involucrada en tal investigación hasta que se identifique un motivo no terrorista.

El primer ministro británico Boris Johnson dijo que "nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza" por la pérdida de "una de las personas más amables" de la política.

Johnson dijo que Amess tenía un "historial sobresaliente en la aprobación de leyes para ayudar a los más vulnerables".

David era un hombre que creía apasionadamente en este país y en su futuro. Hoy hemos perdido a un excelente servidor público ya un amigo y colega muy querido David era un hombre que creía apasionadamente en este país y en su futuro. Hoy hemos perdido a un excelente servidor público ya un amigo y colega muy querido

El incidente generará más preocupaciones sobre la seguridad de los parlamentarios, que habitualmente realizan reuniones de asesoramiento a las que cualquiera puede acudir.

En 2010, otro diputado laborista, Stephen Timms, fue apuñalado 2 veces en una reunión de circunscripción por un estudiante radicalizado por videos en línea. En 2000, Andrew Pennington, asistente del diputado demócrata Nigel Jones, fue asesinado a puñaladas mientras intentaba proteger a Jones de un atacante que irrumpió en su oficina electoral armado con una espada.

Lo ocurrido en Inglaterra nos recuerda a dos sucesos similares que ocurrieron en nuestro país: el incidente que tuvo como protagonista al diputado provincial de Corrientes Miguel Arias, quien fue herido de un disparo de arma de fuego mientras participaba de un acto de cierre de campaña, y a lo ocurrido hace 2 años atrás con la muerte del diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, quien falleció luego de también ser baleado desde un auto, integrado por personas de la comunidad gitana, cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congreso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario