La playa de Bal Harbour fue el escenario de un concierto sinfónico en homenaje a las víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami. El homenaje benéfico lo lideró la Orquesta Sinfónica de La Florida con el fin de expresar solidaridad a las familias que quedaron sin hogar y a la comunidad, que aún hoy se siente afectada.
ORQUESTA SINFÓNICA
Cálido homenaje a las víctimas del derrumbe en Miami
A un mes de la tragedia del Champlain Towers South en Surfside, Miami, se rindió homenaje a las 98 víctimas y se dieron por concluídas las labores de rescate.
Hace dos días se cumplió un mes de la tragedia en la que 98 personas perdieron su vida bajo los escombros. Las autoridades identificaron a Estelle Hedaya, de 54 años, como la última víctima y con este homenaje se dieron también por concluidas las labores de los rescatistas.
"Las comunidades están tratando de encontrar formas de mostrarle a la gente que los apoyamos, que estamos con ellos, que nos preocupamos por lo que sucedió y esperamos poder brindarles algún tipo de paz con nuestra música", indicó Sabrina Alfonso, directora de la orquesta.
En honor a las víctimas, además, se dejaron volar mariposas como símbolos de esperanza. Unas quinientas personas se juntaron a escuchar el sonido de una parte de los integrantes de la Sinfónica de La Florida.
"Fue emocional, fue empoderador. Les dio a todos, incluido a mí, al menos esperanza y fuerza, la misma que con la comunidad necesitamos para comenzar a reconstruir nuestras vidas y seguir adelante", expresó Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour
Se repartieron remeras con la inscripción "Surfside strong" (Surfside fuerte), en un clima de angustia, acompañamiento e incluso de lágrimas en algunos de los concurrentes.
Las autoridades aún analizan la apertura de la avenida Collins debido a posibles daños que se pudieron haber presentado en la vía como consecuencia del desplome.
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NITS) investiga las causas del derrumbe del edificio, construido en 1981, lo que puede tardar años.