MUNDO Argentina > UE > Covid

CONTAGIOS DE COVID

Argentina, más aislada: La UE la borró de una lista clave

La Unión Europea removió a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones, debido a los casos de Covid-19. ¿Qué significa?

Argentina quedó más aislada del mundo este lunes (17/1) después de que la Unión Europea decidiera borrarla –junto con Australia y Canadá- de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones, debido a la cantidad de contagios de Covid-19 que registra nuestro país.

https://twitter.com/EUCouncilPress/status/1483030766988713987

En esa línea, el organismo actualizó “la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje” y excluyó a la Argentina junto Australia y Canadá.

Criterios

La decisión de la UE de quitar a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones, se debe a que el organismo evaluó la peligrosidad de la situación epidemiológica por la alta cantidad de contagios de Covid-19.

En ese orden, indicó que los criterios adoptados “cubren la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles”.

A su vez, la UE recordó que “los criterios para determinar los terceros países para los que se debe levantar la actual restricción de viaje se actualizaron el 20 de mayo de 2021″.

Y por eso, tomó la determinación “tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE”.

Argentina ya no es país seguro

Cabe recordar que la Argentina había ingresado a la nómina de países seguros el 29 de octubre de 2021. Pero, como el Consejo revisa todas las semanas la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19 de cada país, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles en cada uno, la lista de países se va actualizando.

Por su parte, en la lista de países seguros quedan cuatro de la región: Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Los acompañan Baréin, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Katar, Ruanda, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y China, que está "sujeta a confirmación de reciprocidad".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario