MUNDO airbag > automotriz > Ford

TAKATA

Airbag peligroso: Advertencia global de una automotriz

Los airbag Takata siguen dando dolores de cabeza a las compañías automotrices. Alarma global de una marca.

En el pasado, Ford como otras tantas compañías en el mundo desplegó hasta tres campañas de reparación para solucionar el tema del airbag. Sin embargo, el desinterés general del público en la temática provocó una baja asistencia, haciendo que el peligro se extienda en el tiempo, como así también el riesgo judicial para la compañía.

Con la primera campaña desplegada en 2015, el paso del tiempo potenció el fenómeno. Según Ford, el envejecimiento de los materiales del inflador del airbag equipado en diversos modelos expone aún más a los conductores que todavía no acudieron a la rectificación gratuita.

En principio, un lote masivo de infladores contendría una falla de diseño con alta presión que puede hacer estallar metrallas metálicas en el interior del vehículo ante un choque. Por ese motivo, se han registrado heridos y hasta muertos alrededor del mundo a partir de un elemento que hace a la seguridad del pasajero.

Airbag 3.jpg

Ford y los airbag del mundo automotriz

Los vehículos afectados que todavía circulan son, principalmente, Ford Ranger 2004-2006; Ford Mustang 2005-2014; Ford GT 2005-2006; Ford Mondeo, Mercury Milan, Lincoln MKZ/Zephyr 2006-2012; Ford Edge y Lincoln MKX 2007-2010; y camionetas Ford Ranger 2007-2011.

En Estados Unidos, el 95% de los clientes de Ford lograron sus inspecciones. Allí, la marca ofreció incluso el préstamo gratuito de vehículos para aquellos usuarios que pasaron mucho tiempo sin tener disponible el propio.

Además de Ford, marcas como Toyota, Volkswagen, Chevrolet, Honda y muchas otras se vieron afectadas. Hasta 2023, se habían intercambiado o revisado hasta 40 millones de vehículos a nivel global, con un corte en los modelos 2017.

FUENTE: Urgente 24