Leído

HBO DESTRUYÓ A NETFLIX

Emmys 2020: chistes innecesarios sobre el COVID19 mientras Zendaya y Jennifer Aniston salvan la noche

Lun, 21/09/2020 - 4:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los premios a la televisión norteamericana, mejor conocidos como Emmys, se entregaron el domingo 20/09 y llegó con algunas sorpresas, otros aciertos y muchos fracasos sobre todo por parte de la estructura de la ceremonia. Entre chistes poco graciosos sobre el coronavirus, un estadio sin audiencia, Zendaya se convirtió en la actriz más joven en ganar una estatuilla, Succession arrasó en drama mientras América Latina se sorprendió con el éxito de la comedia, Schitt´s Creek.

Jennifer Aniston y Jimmy Kimmel en los Emmys 2020.
emys.jpg
Jennifer Aniston y Jimmy Kimmel en los Emmys 2020.
Contenido

Netflix por primera vez en muchos años de éxito de Game Of Thrones superó a HBO en la cantidad de nominaciones, pero al fin y al cabo nada fue suficiente para ganarle a la calidad del contenido del canal de Warner Media. Con Succession y Watchmen a la cabeza como "Mejor Drama" y "Mejor Miniserie", HBO arrasó con las estatuillas el pasado domingo 20/09. Aunque eso no fue todo ya que uno de los premios más polémicos de la noche también fue para una de las actrices de HBO: Zendaya en Euphoria. 

La joven de 24 años que enamoró al público adolescente con su historia sobre una chica de secundario que tiene problemas con las drogas, la depresión y la bipolaridad, fue reconodia por la Academia de Televisión norteamericana casi sacándole de las manos el trofeo a Jennifer Aniston, que volvió a la televisión en 2019 con "The Morning Show" la serie sobre el #MeToo donde pudo demostrar que es mucho más que Rachel Green en Friends y la compañera de Adam Sandler en comedias románticas. 

Esa fue la gran grieta de la noche teniendo en cuenta que muchos fanáticos y críticos buscaban el premio de Zendaya para que los Emmys hagan historia una vez más otorgando el premio de "Mejor Actriz" a la persona más joven hasta el momento. Aunque al mismo tiempo se buscaba la reivindicación de Aniston. Dicho sea de paso, la aparición de la actriz de Friends en el escenario logró levantar el ánimo de una ceremonia que venía en picada. 

Si bien desde un primer momento se sabía que la entrega 72º de los Emmys iba a ser diferentes a las demás, empezando porque no habría una audiencia ni una alformbra roja, lo que en consecuencia provocó mucha incertidumbre, la situación no fue resuelta de la mejor forma. Con caras de cartón de los nominados pegados en las sillas del Staples Center de Los Angeles y la inserción de videos de archivo de las audiencias riendo, Jimmy Kimmel, el presentador y comediante norteamericano dio luz verde a la transmisión. Aunque todo fue peor cuando todos los actores y actrices aparecieron en una pantalla gigante saludando en diferentes tiempos. 

Desde ese momento todo fue peor. Aunque el scketch que estuvo completamente fuera de lugar fue el del actor Jason Sudaikis haciéndose un test de coronavirus en vivo como si fuera algo para reír. Si bien en momentos de crisis es importante acudir a la risa, la forma no fue la correcta teniendo en cuenta que mientras desde Hollywood se le exige al presidente Donald Trump que se haga cargo de la crisis sanitaria, en la misma industria juegan a la pandemia. Lo mismo ocurrió cuando se exageró la apertura de un sobre echándole alcohol y quemándolo para "sanitizarlo". 

Sin embargo la ceremonia tuvo su pico de emoción cuando en la pantalla apareció Jennifer Aniston en pijama rodeada de sus amigas y compañeras de elenco en Friends, Courteney Cox y Lisa Kudrow. Todos gritaron desde el otro lado de la pantalla. Las mismas sin duda fueron el plato fuerte de la noche y también una oportunidad para HBO de recordarle a la audiencia que la reunión de la serie éxito de los 90' va a llegar tarde o temprano a su plataforma streaming: HBO Max. 

En cuanto a las premiaciones, muchas ya habían sido predichas por los críticos y por la cantidad de nominaciones que abarcaba cada serie, teniendo en cuenta que Watchmen y Succession, 26 y 18 respectivamente. Aunque la que sorprendió sobre todo en América Latina fue la comedia canadiense, Schitt´s Creek. La misma es una serie protagonizada por Catherine O'Hara y Daniel Levy que se transmite en la cadena CBC y que en en 2019 compró Netflix sus derechos de distribución. 

Por último, otra de las categorías que más sorprendió fue "Mejor Actriz de Reparto de Drama", teniendo en cuenta que las nominadas eran todas actrices de renombre. Entre ellas: Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Laura Dern y Fiona Shaw. Sin embargo quien se lo llevó y por segundo año consecutivo fue nada más y nada menos que Julia Garner, la actriz de 26 años que desde 2017 se desempeña en Ozark, Netflix. Otro reconocimiento para la juventud por parte de la Academia.