Leído

MÁS FAMOSOS CON COVID

Alerta en El Nueve y El Trece por Maju Lozano y Jorge Lanata, que no lo dejan volver

Sab, 05/09/2020 - 8:19am
Enviado en:
Por Urgente24

En general, hay mucha preocupación en todas las radios y canales de TV por una ola de contagios de coronavirus entre los famosos. Prácticamente, no queda radio y canal en el que no hayan casos positivos, motivo por el que El Trece decidió no permitirle volver a Jorge Lanata, quien integra el grupo de riesgo. Lo que ocurrió en las últimas semanas en La 100 FM y Radio Rivadavia obligó a extremar los protocolos al máximos.

Famosos con coronavirus
lanata-collage.jpg
Ola de contagios en radios y canales obliga a reprogramar emisiones.
Contenido

Sigue extendiéndose la larga lista de famosos y famosas con Covid-19 positivo.

Era previsible por todo lo que pasó en las últimas semanas en La 100 FM: la conductora María Eugenia 'Maju' Lozano también dio positivo, al igual que parte de su equipo.

Si bien ella ya estaba conduciendo desde su casa su programa en El Nueve, Todas las tardes, ahora el canal decidió directamente dar de baja su emisión momentáneamente, aislar a todo el panel, hisoparlos y extender Confrontados hasta las 19.

En la radio del Grupo Clarín ya dieron positivo Guido Kaczka, Marcela Salas, Santiago del Moro, Catherine Fulop, Guillermo Poggi y Claudia Fontán, entre otros.

Esto puso en alerta también a El Trece, que cuenta con varias de esas figuras en sus programas, sumándose ahora Hernán Drago, quien forma parte del panel de Bienvenidos a Bordo.

En este sentido, se prohibió la emisión de Periodismo Para Todos (PPT) por las próximas semanas. Recordemos que por edad y una serie de complicaciones en su salud, el periodista Jorge Lanata integra el grupo de riesgo.

Según reveló Infobae, Lanata enfureció por esta decisión de que regrese recién el domingo 13 de septiembre. El periodista tenía previsto grabar unos audios en off para su programa, pero tampoco lo hará. En cambio, a su programa de radio volverá el próximo lunes 7.

“Lanata está a las puteadas: si por él fuera, estaría en la radio hoy mismo y el domingo en la televisión. Pero la decisión del canal y su entorno médico y familiar es terminante. Tiene que ponerse fuerte y guardarse unos días”, dijeron desde su equipo de producción.

Dicho medio detalló que, entonces, El Trece volverá a programar el domingo a las 22 el ciclo MDQ, que la semana pasada tuvo una gran performance a nivel audiencia: promedió 7,5 de rating, empatando con Por el mundo (Telefe).

Hablando de Telefe, también allí se tuvo que improvisar por el caso de Santiago del Moro, quien estaba por empezar a grabar el reality MasterChef Celebrity.

Mariana Calabró contó en Confrontados que el elenco tenía confirmado una grabación con del Moro en estos días, pero que finalmente se canceló y la producción decidió que la hagan sólo los participantes. El viernes próximo los participantes, tendrían que realizar las fotos de promoción del ciclo. Las imágenes que se van a grabar serían de los concursantes en acción, mostrándolos cocinando, y para hacer esas tomas, no necesitan la intervención del conductor, según logró reconstruir Infobae.

El canal de las pelotas está confiado que Santiago del Moro tenga el alta médica el próximo jueves 10 de septiembre, y la fecha confirmada para el arranque de grabación completa con todos los integrantes de Masterchef Celebrity sería el lunes 14. De esta manera no se alteraría el plan original de trabajo de la producción y la fecha estimativa de salida al aire sería en la última semana de este mes.