Leído

INTENSO DEBATE SOBRE EL ESPIONAJE ILEGAL

"Majul imputado": Periodistas y oposición se desmarcan de Lanata y Longobardi (Martinengo y trolls M lo "entregaron")

Vie, 03/07/2020 - 1:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según el canal de noticias por cable TN, el periodista Luis Majul será imputado en las próximas horas e incluso se habló de detenciones. Sin embargo, se inició un debate muy interesante mientras la oposición prefirió el silencio y otros periodistas del Grupo Clarín también se abrieron. El abogado de Susana Martinengo, secretaria de Documentación en Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri, disparó: “En un legajo de prueba se ve que era una tarea de producción para un programa de TV del periodista Majul”.

Los trolls K ironizan en Twitter con las denuncias por persecución e intimidación que realizó Luis Majul.
Contenido

Mientras en la señal de canal de noticias por cable del Grupo Clarín se advertía en su zócalo que en las próximas horas el periodista Luis Majul iba a ser imputado en la causa del juez Federico Villena por una supuesta una red de espionaje ilegal y extorsión durante el gobierno de Mauricio Macri, el periodista Marcelo Longobardi disparó: "Ya está en marcha algún intento u orden de detención a uno o más periodistas; no voy a decir los nombres porque no quiero perjudicar a nadie, pero esto puede pasar y está por pasar".

"Hace 15 minutos hablé con una de esas personas que puede ir detenida. La prensa corre peligro de ser sospechada de ser la mano de obra de operaciones de inteligencia; esto haría parecerse a Alberto Fernández en (Nicolás) Maduro o un (Vladimir) Putin", agregó.

Majul, en su programa de LN+, señaló a la vicepresidenta Cristina Fernández, el empresario Cristóbal López y el sindicalista de los camioneros Hugo Moyano como los responsables de su situación judicial.

En tanto, el periodista Jorge Lanata dijo: “Es ilegal querer detener a un periodista por recibir información”.

Fiel a su estilo, disparó contra la oposición: "En general, no sabe un carajo".

Sin embargo, otros y otras periodistas del Grupo Clarín se desmarcaron de esta posición que intenta unificar el multimedios.

Por caso, Gonzalo Aziz, acreditado en el Congreso Nacional y en Casa Rosada repudió un textual de La Nación, que reprodujo los dichos de Majul, por hablar de "presunto espionaje".

"Lamento que el diario La Nación siga hablando de 'presunto espionaje' cuando tiene en su redacción a uno de los mejores periodistas argentinos, Hugo Alconada Mon, seguido y espiado en cada rincón de su intimidad. Mi solidaridad con el gran Hugo", arremetió.

A su vez, la conductora de Noticiero Trece junto a Sergio Lapegüe, y delegada gremial en El Trece y TN de la comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), Silvia Cassina realizó una grave denuncia por censura: "Desplazan y acallan voces. Afuera, El Trece firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta.  Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única".

"Lo que me pasa a mí, se multiplica exponencialmente con compañeras que están detrás de la pantalla y que son víctimas de maltrato hasta ser iobligadasi a renunciar. Este año ya son diez. La última, editora precarizada que acaba de ser mamá", siguió. 

Un sector del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) se llamó a silencio frente a la causa del juez Villena. Es que muchos dirigentes del entonces oficialismo fueron víctimas de "pinchaduras" y seguimiento encubierto. Esta vez, la historia es distinta y tanto Majul como Santoro no parecieran contar siquiera con el apoyo unificado de todo el Grupo Clarín y La Nación.

Según la periodista Romina Manguel, "así como en la causa de Alejo Ramos Padilla se descubrió una pata mediática, la causa Villena también tiene una pata mediática, que es Luis Majul".

Trolls K salieron a ironizar los dichos de Majul y los M dispararon: "Jodete"

Diego Vera, abogado de Susana Martinengo, acusada en la causa de espionaje, disparó en C5N: “En un legajo de prueba se ve que era una tarea de producción para un programa de TV del periodista Majul”