MEDIOS Jorge Asis > Luis Novaresio > La Nación

INTERNA OPOSITORA

Jorge Asís vs. Joaquín Morales Solá y otros: "No entienden"

El escritor Jorge Asís criticó a analistas, como el caso de Joaquín Morales Solá, quienes consideran que la interna opositora es funcional al oficialismo.

El escritor y analista político Jorge Asís criticó a columnistas, como el caso de Joaquín Morales Solá, quien ayer (8/12) tituló desde el diario La Nación: "Una oposición al servicio del Gobierno".

"Estamos paralizados desde hace 2 años alrededor de la negociación con el FMI y creemos que negociar es hablar de la negociación. Un disparate. Y simultáneamente, todo cambia: hay un país paralizado, estancado, pero políticamente todo cambia", comenzó Asís.

Luego, cargó: "Muchas veces, hasta los analistas se equivocan y no entienden la magnitud del cambio. Esto te lo digo por todo lo que pasó en los últimos días con interpretaciones como la de algún colega que yo respeto muchísimo: 'La oposición trabaja para el oficialismo', pero a todo esto hay que entenderlo como una realidad dinámica que uno la analiza como estática".

En el mano a mano de los miércoles con el periodista Luis Novaresio por A24, el periodista analizó la realidad política y profundizó sobre la ruptura del bloque radical en Diputados: "Acá hay modificaciones, cambios y nuevos valores; nuevos tipos que aparecen en la política y te cambian completamente el cuadro".

Consultado por Novaresio sobre Morales Solá, amplió: "Todos, también editorialistas televisivos". Entonces advirtió: "Esto es la política activa y dinámica". E ironizó: "¿Qué es lo que pasó? Todos queremos a Mario Negri, es nuestro amigo, es encantador, ¡pero perdió! Apareció un muchacho que se llama Rodrigo de Loredo, le ganó y el pibe le dice: 'mirá, acá estoy yo ahora y vienen algunos cambios'".

En esta línea, enumeró: "El PRO se consolidó pero en ebullición. Va a tener que transpirar Horacio Rodríguez Larreta para sostener una situación durante 2 años. El radicalismo es lo que se revolucionó -con la llegada de Facundo Manes, hoy los radicales van por más. Y acá la Coalición Cívica se estancó. Al estancarse la CC, entendés un poco más los discursos de Elisa Carrió".

"Acá la variable de ajuste es 'favorecés al kirchnerismo', que es una chicana como el disparate de 'vamos a Venezuela' para descalificar a otro", insistió.

Luego, en cuanto a las internas en el Frente de Todos, Asís dijo que "simultáneamente hay un repliegue de la doctora". "La mera sospecha de que la doctora está cansada de guerra, los muchachos de La Cámpora se juegan mucho este viernes, porque se le empiezan a animar a la doctora", insistió. Sobre el bloque albertista dentro del oficialismo, destacó que "casi hasta en su delirio imaginan una reelección de Alberto".

Tajante, el exembajador de Portugal agregó: "Hay una carencia de liderazgo en el Frente de Todos". Asimismo, cerró: "Quien conserva la centralidad todavía es la doctora".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario