Leído

TRUMP EN MAL MOMENTO

Reddit elimina 2.000 comunidades que promovían el racismo y misoginia

Lun, 29/06/2020 - 7:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

La plataforma anunció el cierre de cuentas que alentaban tópicos como la supremacía blanca, misoginia y odio contra minorías. Entre ellas se encuentra (r/The_Donald), una comunidad creada por simpatizantes de Donald Trump que publicaba contenido controvertido.

Contra el racismo
reddit.jpg
Redditt también castigó a Trump
Contenido

La plataforma, Reddit, tomó acciones en contra del odio y racismo y anunció el cierre de 2.000 comunidades que promovían tópicos como la supremacía blanca, misoginia y odio contra minorías.

Entre ellos se encuentra r/The_Donald, una comunidad creada por simpatizantes de Donald Trump que publicaba contenido controversial.

La decisión se da luego de una modificación a las políticas de contenido en donde se prohíbe el discurso de odio. La mayoría de subreddits eliminados se mantenían inactivos y en el caso de r/The_Donald, la sección se puso en "cuarentena" en 2019 tras numerosos reportes sobre el contenido que se compartía.

De acuerdo con Reddit, todas las comunidades deben de cumplir con las políticas de contenido que impiden la proliferación del racismo, discurso de odio, spam e intentos maliciosos de interferir con otras comunidades. En ese sentido Steve Huffman, CEO de Reddit dijo que la misión de la plataforma es acercar la comunidad.

"El acoso o el discurso de odio impiden que las personas vengan a Reddit y se sientan seguras y compartan sus vulnerabilidades [..] eso impide que las personas usen Reddit de la manera en que pretendemos que se use, o eso nos impide lograr nuestra misión, entonces en realidad es una decisión muy fácil". Aclaró el ejecutivo.

Respecto a r/The_Donald, Reddit dijo que infringió las reglas de manera constante, enemistó a otras comunidades y que los moderadores no hicieron su trabajo. A pesar de los cambios, el subreddit no pudo operar bajo las políticas de contenido y se le aplicó un veto para publicaciones nuevas.

La decisión de Reddit se efectúa en un momento en que las protestas contra el racismo y brutalidad policial continúan en Estados Unidos. Hace unas semanas Ellen Pao, quien fuera directora interina de la empresa, acusó a la plataforma de amplificar el racismo.

Pao se lanzó contra Steve Huffman, quien publicó una carta en apoyo al movimiento Black Lives Matter. En un tuit, la ex-directiva señaló la incongruencia de ponerse de lado de BLM al mismo tiempo que la plataforma se niega a eliminar un subreddit que amplifica el odio, racismo y la violencia.

En su momento, la cuenta de Trump estuvo plagado de memes racistas, sesiones de preguntas y respuestas con líderes ultraconservadores y fanáticos de las teorías conspiratorias. Uno de los usuarios más célebres de The_Donald fue Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift y simpatizante del actual presidente de EE.UU.