Internet

AHORA EN INDIA

El fenómeno TikTOK sacó de la siesta a Google

Cinco meses después de los anuncios YouTube y la gran G ya tienen su propia aplicación de videos Antes llegó Facebook, via Instagram con sus Reels. Explican que "Shorts" no va a tener prácticamente ningún misterio para los que ya conozcan TikTok. Las grabaciones irán en bloques de 15 segundos.

En el transcurso del lunes (14/09) desde YouTube anunciaron una nueva forma de crear contenido usando el teléfono móvil. Serán vídeos de 15 segundos comenzarán a funcionar como beta en la India a lo largo de los próximos días.

Explican una versión inicial del producto que irá creciendo al mismo tiempo que llegue a otros países durante los próximos meses, según afirman, a medida que procesen el feedback de los usuarios. Shorts no va a tener prácticamente ningún misterio para los que ya conozcan TikTok o su rival made in Facebook, Reels. Es el mismo concepto.

Las grabaciones estarán en el rango de los 15 segundos, compuestos por una sola secuencia o varias, a velocidad normal o modificada y que se podrán acompañar de música "de una gran biblioteca de canciones" en crecimiento. Además, se incluye la posibilidad de grabar en manos libres con temporizadores y cuentas atrás. Todas estas son las características inaugurales.

YouTube exhibe como una de sus grandes ventajas la creación de "negocios enteros" que lugar en su plataforma y que espera que los nuevos creadores puedan emular presume en el anuncio de esta nueva manera de crear de la que, remarcan , cada mes, 2.000 millones de personas acuden para ver vídeos de todo tipo.

"Los creadores han creado negocios enteros en YouTube y queremos permitir que la próxima generación de creadores móviles también haga crecer una comunidad en YouTube con Shorts", aseguran, un claro llamado a los más destacados creadores de TikTok. Recientemente, algunos de ellos comenzaron a cobrar, aunque la monetización todavía no está generalizada.

YouTube Shorts mostrará su contenido en la página de inicio de sus aplicaciones móviles, donde en la actualidad ya podemos ver bloques dedicados a vídeos cortos en vertical, del tipo stories, que encajan con el resto de contenidos sugeridos personalizados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario