RADIO Y TV

DEBEN ESTAR PROTEGIDAS A -18 °C

Video de TN: Escándalo nacional por la temperatura de las vacunas que llegaron a Tucumán... ¿A -5 °C?

Un verdadero revuelo nacional se está generando en Twitter por la temperatura de las vacunas Sputnik V que llegaron a Tucumán este lunes 28/12, así como al resto de las provincias, para comenzar con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Según el manual, deben estar protegidas permanentemente a -18 °C pero en una entrevista de TN a funcionarios de Salud en el Jardín de la República apareció que la temperatura más alta durante la distribución fue de -5,5 °C. Por este motivo, apareció Status: Failed.

La temperatura de las dosis es muy importante, al punto tal que los laboratorios proponen su propia logística de traslado para evitar luego demandas por un mal manejo del producto.

En el caso de Pfizer, el rumor que circula es que la Casa Rosada está queriendo imponer a Aerolíneas Argentinas y Andreani para el dispositivo de traslado, y no a DHL, tal como habrían determinado la farmacéutica estadounidense y BioNTech SE, empresa de biotecnología alemana dedicada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias activas para un enfoque específico del paciente en el tratamiento de enfermedades graves.

Diga lo que diga el ministro de Salud Ginés González García, se sabe que el problema no es otro que ese, que a su vez -ojo- significa un negocio cerrado para los laboratorios que ya tienen las empresas designadas. Se sabe que esto es un gran negocio. No se entiende porqué el funcionario nacional simplemente no explica la verdad y se terminan las especulaciones y chicanas. 

Ahora bien, el gobierno ruso de Vladimir Putin aceptó las condiciones y se llegó a un acuerdo para que la aerolínea estatal argentina y la empresa de correo se encarguen del traslado y distribución.

Sin embargo, parece que no todo está marchando como se esperaba:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario