Leído

MANAGEMENT & FIT

Mientras Larreta se eleva como "el referente" opositor, la imagen de Alberto va por el camino de Macri

Vie, 18/09/2020 - 9:20am
Enviado en:
Por Urgente24

Por primera vez desde que arrancó su gestión en diciembre, el gobierno de Alberto Fernandez es desaprobado por la mayoría. Entre la cuarentena y el golpe letal por el "efecto coparticipación", su imagen va camino a los números con los que actualmente cuenta el expresidente Mauricio Macri. Sin embargo, quien saca ventaja de ello es nada menos que Horacio Rodríguez Larreta quien, en pocos meses, logró transformarse en el principal referente opositor.

Larreta se mostró en contra de cómo actúa el oficialismo frente al tratamiento de la reforma judicial.
larreta_y_alberto.jpg
Horacio Rodríguez Larreta es visto hoy como el principal dirigente opositor al gobierno de Alberto Fernández.
Contenido

Gráfico de la encuesta.

Puesta a prueba por la pandemia, que llegó a la Argentina en tiempos de cambios de gobierno, la imagen de los dirigentes nacionales a venido creciendo en algunos casos y disminuyendo en otros a medida que pasaron los meses.

En ese marco, una encuesta de 'Management & Fit', realizada entre el 10 y el 14 de septiembre sobre 2.200 casos a nivel nacional, reveló que hoy el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta logró posicionarse para la mayoría como el principal referente de la oposición muy por encima del expresidente Mauricio Macri.

De acuerdo al sondeo, el mandatario porteño es visto por el 34,1% como el principal opositor al Gobierno, bastante lejos del 15,1% que ve a Macri en ese lugar de liderazgo.

Gráfico de la encuesta.

El ex presidente creció 5 puntos respecto del mes pasado en ese ítem, pero Larreta, que comenzó a tener un discurso nacional, subió casi 8 puntos.

Además, el trabajo de la consultora de Mariel Fornoni reveló que la aprobación de la gestión de Larreta en la Ciudad sigue en alza. En septiembre trepó al 67,9% de aprobación contra un 29,7% de desaprobación.

Gráfico de la encuesta.

Por otro lado, el sondeo reveló que el gobierno de Alberto Fernández es desaprobado por la mayoría por primera vez desde que arrancó la gestión en diciembre. De acuerdo a la encuesta, el 49,8% desaprueba la forma en la que Alberto conduce el Gobierno, mientras que el 41,6% la aprueba.

Gráfico de la encuesta.

 

Son niveles diametralmente opuestos a los que tenía Alberto al inicio de la pandemia, cuando según la misma encuestadora llegó a alcanzar el 57% de aprobación contra un bajo 33% de desaprobación.

 

Gráfico de la encuesta.