MEDIOS Diego Santilli > Horacio Rodríguez Larreta > María Eugenia Vidal

COMUNICACIÓN POLÍTICA

Diego Santilli y la trama del equipo de las PASO a noviembre

La comunicación resultó un factor clave en la campaña de Diego Santilli en Provincia de Buenos Aires. Pero el desafío no ha terminado.

Por un lado, Néstor Grindetti, intendente de Lanús luego de haber sido ministro de Hacienda de Ciudad de Buenos Aires, lideró la campaña, siempre acompañado por Diego Kravetz, quien en su pase de Ciudad de Buenos Aires a Lanús logró decodificar las claves del GBA.

Pero cuando Santilli aborda un proyecto también le acompañan quienes integran su grupo más cercano:

  • Agustín Forchieri, vicepresidente 1ro. de la Legislatura porteña;
  • Bruno Screnci Silva, ministro de Gobierno;
  • Matías López, legislador de la Ciudad;
  • Karina Serafino, jefa de la comunicación de Santilli.

En el desafío, Serafino incorporó a Eleonora Arioli, de la consultora Marea.

También hubo un muy profesional equipo de respaldo de comunicación y marketing político:

  • Patricio Lessa y Sebastián Fernández Spedale, de Fixer Asuntos Corporativos; y
  • Néstor Landoni, Consultores del Plata.

Aquí aparece una pequeña historia, que le explicó Diego Dillenberger en su revista Imagen, en diciembre 2020:

"(...) Ballero Landoni dejará de existir formalmente a fin de año luego de un divorcio que generó notable ruido en el mercado por una evidente pérdida de “afecto societatis” apenas después de poco más de 4 años de su fusión. Se había creado la consultora luego de que Néstor Landoni, fundador de Consultores del Plata y Asesores en Asuntos Públicos, sumara las cuentas que tenía la más pequeña Ballero & Asociados, para crear Ballero, Landoni.

Landoni y Ballero se conocieron hace una década, cuando Ballero era director de cuentas de Nueva Comunicación, la consultora de César Mansilla, que por ese entonces se había asociado a Landoni.

Ahora Ballero lanza Ballero, Luc & Asociados, con Nicolás Luc como socio al 50 por ciento, aunque en su nuevo logo su presencia sea menor. (...)".

javier milei
Diego Santilli no tendrá que pensar en Javier Milei, una preocupación de Juntos por el Cambio en CABA hacia noviembre.

Diego Santilli no tendrá que pensar en Javier Milei, una preocupación de Juntos por el Cambio en CABA hacia noviembre.

Lo que viene

Curiosidades de la vida, mientras Landoni colaboraba con Santilli, Ballero Luc fue convocado por Facundo Manes para asistirlo en la elección interna de Juntos.

Resultó muy interesante también el desempeño de Manes, en especial para instalarse en un partido que valora la pertenencia política, tal como lo es la Unión Cívica Radical, que actúa diferente al PRO.

En tanto, Landoni / Consultores del Plata también apareció colaborando con la comunicación de María Eugenia Vidal, cuyo estratega es Hernán Stella, hoy al frente de su Negro Comunicación.

Stella fue, en el pasado, colaborador muy cercano a Grindetti; y luego se desempeñó en el Banco de la Provincia de Buenos Aires por pedido de Federico Salvai, quien era 'mano derecha' de Vidal.

Luego de festejar brevemente, viene una nueva etapa para todos ellos.

Es una obviedad señalar que el Frente de Todos apostará por llevar a las urnas en noviembre a su gente que estuvo ausente el domingo 12/09 porque decidió no votar en lugar de votar en contra.

En el caso de Provincia de Buenos Aires, es un porcentaje que puede poner en riesgo el triunfo de Juntos en las PASO. Aprovechar ese escepticismo en el universo de electores ausentes e intentar convocarlo es una tarea. La otra es buscar electores entre los de José Luis Espert y los de Florencio Randazzo.

En el caso de Ciudad de Buenos Aires, el gran interrogante es qué posibilidad tiene Juntos por el Cambio de ir por los electores de Javier Milei.

Urgente24 es escéptico al respecto porque hay una grieta generacional muy marcada: el votante liberal de Ricardo López Murphy, que irá con Vidal, tiene una edad y una escala de preferencias muy diferente al votante liberal de Javier Milei.

Para comenzar, el de López Murphy es crítico del Frente de Todos pero el de Milei es el que no ve otro horizonte que emigrar y está muy enojado también con Juntos por el Cambio.

Pero son datos a priori que deberá ir resolviendo cada campaña. Será muy interesante lo que ocurrirá en el breve período que lleva hasta los comicios de noviembre.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario