App > usuarios > navegar

NAVEGAR SEGURO

Lanzan una app para usuarios de ríos y mares

Presentan una app basada en el concepto "todo en uno". Permite transitar derroteros de manera clara y segura con servicios y sistemas de emergencias.

Un equipo de desarrolladores argentinos subió a la red una app pensada para queusuarios que busquen navegar con cartografía actualizada, GPS, estado del tiempo, pronósticos, mareas y profundidades en tiempo real, además de derroteros, funciones de comunicación para emergencias. Algo así como un "todo en uno".

Con el diseño 100% nacional, presentaron al mercado de la náutica MasterSailor, una App que reúne en un mismo lugar todas las funcionalidades indispensables para navegantes.

Sus creadores garantizan que "mejorarán la experiencia de la navegación deportiva en todas sus formas"

En una primera etapa MasterSailor incluirá la zona del Río de la Plata interior y exterior, al sur hasta el Puerto de Quequén, al Norte al Puerto de La Paloma en Uruguay, y al Oeste hasta la provincia de Santa Fe.

La App contará con una versión gratuita para que sea descargada por todo el público de navegantes, y con otra versión premium que será paga con más funcionalidades y servicios.

Por lo pronto, Darío Fernández, socio de la App sostiene “que el navegante contará con la tecnología para la navegación en una sola pantalla, con la simple selección del derrotero publicado, se evita la posibilidad de cometer errores de carga”,

El inversor agrega que "se pueden ver las alturas de marea en los puertos de arribo o salida en los horarios que se soliciten, la situación de los vientos en el trayecto a recorrer en los “WeatherPoints” para el momento actual más 3 días de pronóstico”.

Dentro de la aplicación los entusiastas de los ríos o mares verán la carta náutica de la zona que transita con su embarcación como centro para luego recorrer por touch screen la carta en todos los sentidos.

El programa Incluye más de 20 rumbos desde la posición inicial hasta el puerto deseado con información de clubes náuticos, varaderos, almacenes navales y guarderías.

06-dejando-bilbao-atras.jpg
Navegar cualquier ruta será más seguro con una nueva app

Navegar cualquier ruta será más seguro con una nueva app

La aplicación en detalles

Desde la apertura se accede a cartografía digital y GPS. Luego se verán 20 derroteros precargados, e interfaz gráfica con múltiple información. Además permitirá compartir waypoints y rutas con otros usuarios

En cuanto a meteorología será en tiempo real con pronóstico en áreas de navegación en la posición donde se encuentre la nave o elija para observar la mejor ruta. Incluirá alertas de tormentas y vientos

Agrega profundidad real corregida por condiciones meteorológicas en los diferentes puertos, función de ecosonda virtual para leer profundidades a lo largo del trayecto, sistema de llamadas de emergencia, urgencia y alertas a los navegantes, más llamadas de emergencias a la Prefectura Naval

Otro de sus mentores, Daniel Raskin, entusiasta de la navegación acotó que hasta ahora "no existía ninguna aplicación que entregara tanta información en un solo lugar". Luego explica que "el diseño de la aplicación dejará lugar a sumar y ampliar los mapas cartográficos con el tiempo, en la medida que nuevos usuarios se vayan sumando a la comunidad de usuarios".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario