Vida Sana

¡PROHIBIDO PONERLE CERDO!

Locro vegetariano, fácil, rápido y súper rico: Las mejores recetas para celebrar el 25 de Mayo

Si bien es muy rico, la receta del locro tradicional es muy pesada y en este marco de cuarentena y sedentarismo no es recomendable. La clave está en evitar el cerdo y reemplazarlo por un pequeño trozo de carne (lo más magro posible), pollo sin piel o directamente por hamburguesas de soja. Hay quienes directamente no le ponen ninguna de estas opciones.

Por los cambios de hábitos de la sociedad argentina actual, la receta tradicional del locro está generando mucho rechazo sobre todo en los jóvenes.

Chorizo, panceta y otro tipo de ingredientes caen como una bomba ya que las personas no están acostumbradas a comer plazos tan pesados.

Entonces, surgieron -era hora- nuevas recetas que intentan reemplazar la carne de cerdo por carne sin grasa, pollo o carne de soja (pueden ser las hamburguesas de soja).

Un comentario al margen: El programa Cocineros Argentinos debería tomar nota de estos cambios de hábito. Últimamente, sus recetas no hacen más que enseñar a comer y no alimentarse. El impacto nacional que tiene la TV Pública debería usarse para recetas ricas en proteínas e igual de sabrosas, evitando frituras por ejemplo. La Mesa del Hambre tiene un gran trabajo por hacer allí.

El portal La Voz elaboró una receta vegetariana muy rica del locro versión siglo XXI.

Lleva: 3 choclos, 1 calabaza mediana, 1 zanahoria, 2 tomates frescos, 100 g de porotos blancos cocidos, 100 g de arvejas cocidas

Para la salsa: 1 cebolla, 2 cebollas de verdeo, 1 pimiento, 1 cucharada de azúcar, Pimentón dulce, Ají molido, 2 hojas de laurel, Sal y pimienta, Aceite de oliva, Cantidad necesaria de agua o caldo de verduras

Cómo se prepara: 

1. Pelar y cortar la calabaza y la zanahoria en cubos y hervir en abundante agua salada o caldo de verduras.

2. Desgranar los choclos y agregar a la cocción.

3. Para preparar la salsa, rehogar en aceite la cebolla, las cebollas de verdeo y el pimiento picados. Sumar los tomates sin piel y cubeteados. Salar y condimentar con pimienta, ají molido, pimentón, laurel, y una cucharada de azúcar. Dejar cocinar durante 10 minutos a fuego suave.

4. Mezclar la preparación de la salsa a las verduras. 

5. Agregar las arvejas y los porotos blancos previamente cocidos. Dejar cocinar unos 15 minutos para que se unifiquen los sabores. 

6. La preparación se puede espesar con dos cucharadas de almidón de maíz disueltas en 1/3 de agua fría.

Para tomar de referencia o copiar:
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario