VIDA SANA

¡ATENCIÓN JUBILADOS!

Ejercicios para personas mayores: fáciles y en casa

Para los adultos mayores, la práctica continuade ejercicio ayuda a mejorar la movilidad, la salud cardiopulmonar y da una calidad de vida óptima, por lo que evita la fragilidad en esta población. Existen cuatro tipos de actividad física y cada uno es diferente: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad.

Las personas mayores tienen una mayor tendencia a sufrir problemas en los huesos, en las articulaciones, en y en el corazón, por lo que el ejercicio de calidad es uno de los factores protectores frente a todos estos inconvenientes.

Existen cuatro tipos de actividad física y cada uno es diferente. Practicar todos dará más beneficios.

*Las actividades de resistencia, o aeróbicas, aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca. Algunos ejemplos son las caminatas o correr, bailar, nadar y andar en bicicleta.

*Los ejercicios de fuerza fortalecen los músculos. Levantar pesas o usar bandas elásticas.

*Los ejercicios de equilibrio ayudan a prevenir caídas.

*Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos y pueden ayudar a que el cuerpo se relaje.

Ejercicios ideales para personas mayores:

Equilibrio sobre una sola pierna

Sujetarse a una superficie elevada estando de pie y desplazar todo el peso sobre una pierna a la vez para trabajar el equilibrio, como también la coordinación.

Puente de glúteo

Este ejercicio es bastante recomendable debido a que es muy seguro y sencillo de llevar a cabo. Además, no se necesita material extra. Se requiere acostarse en el piso para trabajar los glúteos y lumbares.

Flexiones en pared

Las personas mayores no son capaces de hacer flexiones con las rodillas apoyadas, por lo que esta es alternativa útil y viable.

Elevaciones frontales

En un principio, las elevaciones frontales se ejecutarán sin ningún tipo de carga externa. La persona puede estar tanto sentada como parada, para ejercitar sus brazos.

Algunas rutinas completas para seguir:

Siempre se debe evitar dolor o molestias, hay que prestar atención la técnica y todas las veces antes de ejercitarse hay que llevar a cabo un calentamiento apropiado.

Dejá tu comentario