JUNTOS BIEN parejas > matrimonio > Problemas

¿LISTOS?

Parejas: Antes de casarse, respondan estas 6 preguntas

Una experta en relaciones de parejas ofrece consejos y trucos antes del matrimonio. ¿Ya se han preguntado esto?

Cada vez más, las parejas buscan estar seguras de con quién se casarán antes de dar el gran paso. Si bien, la idea del matrimonio no está muy arraigada a esta nueva generación, lo cierto, es que no se trata de una decisión que se deba tomar con ligereza.

Ahora bien, si usted y su pareja han llegado al punto de empezar a hablar sobre la idea del matrimonio, entonces sabrá que este no es un tema fácil de tratar. Hay muchas cosas que deben tomar en cuenta. Muchas preguntas que responder. Muchas conversaciones por tener (no sólo el lugar de la boda).

De antemano, el matrimonio es algo que uno debe analizar desde todos los ángulos. Esto, según los expertos, permitirá tener una base sólida que conlleve a una relación estable en el tiempo. Recordemos que, el matrimonio está lejos de ser una etapa sin problemas, por eso es necesario estar preparados.

Preguntas antes del matrimonio

Wendy Strgar, una experta en relaciones y fundadora de Good Clean Love, ofreció algunos consejos y trucos importantes del oficio a Café de enriquecimiento. Estas son las preguntas y conversaciones que las parejas deberían tener antes dar el gran paso:

1. ¿Cómo serán sus futuros colectivos?

"Ambos necesitan tener una buena idea de cómo será su futuro. Necesita saber si realmente comparte los mismos sueños y metas. No puedes tener una relación a largo plazo si siempre estás viviendo en el presente".

2. ¿Cuáles son sus valores y principios personales?

"Necesita hablar sobre sus valores y principios compartidos como individuos. Recuerde que aunque se amen, deben asegurarse de que ambos sean compatibles. Y parte de ser compatible es asegurarse de que sus valores y principios sean reconciliables".

3. ¿Cómo será su dinámica familiar personal?

"Ambos tienen sus familias individuales y es probable que sus familias jueguen un papel importante en su vida. Es por eso que necesita hablar sobre cómo manejará a sus dos familias antes de casarse. Después de todo, también se están casando con las familias del otro".

4. ¿Cuál es su situación financiera?

"Ambos tendrán que estar en la misma página con respecto a sus filosofías financieras. Ambos deben asegurarse de compartir filosofías similares con respecto a sus finanzas para que no terminen convirtiéndose en una carga más adelante en la vida".

5. ¿Cuáles son sus expectativas con respecto al matrimonio?

"Y, por último, ambos deben hablar sobre sus expectativas de cara a su matrimonio. Debes discutir lo que ambos esperan ganar con esto solo para estar en la misma página en el futuro".

6. ¿Cómo se lleva a cabo estas conversaciones?

“Aprender a comunicarse con su pareja sobre temas delicados como la familia de origen o incluso preguntas sobre cómo se ven a sí mismos dentro de unos años requiere práctica”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario