Leído

GRATIS

¿Tiene problemas para dormir? Pruebe con la meditación guiada

Mar, 03/11/2020 - 11:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Si le cuesta conciliar el sueño por las noches debido a que no puede parar de pensar en la rutina o en las tareas pendientes, la meditación guiada es una buen remedio. Solo hay que concentrarse en la respiración y seguir las instrucciones de una voz en calma. Todos los detalles, en la nota.

Respiración para calmar el estrés.
meditacion
Cómo dormir mejor: aprender a meditar.
Contenido

El estrés es uno de los grandes males de nuestros tiempos, y el insomnio está relacionado directamente con él. A la hora de irse a dormir, uno está pensando en muchas cosas de la rutina o tareas pendientes y eso hace que el sueño no llegue nunca. Por eso, muchos recomiendan la meditación guiada. 

La Meditación es, en pocas palabras, una disciplina nacida hace milenios que mejora la salud y ayuda a relajar el cuerpo y a manejar la respiración. En la Meditación guiada, un guía nos indica con su voz un ejercicio para practicar, acompañado con sonidos relajantes o música suave. 

Este tipo de meditación es muy útil para los principiantes ya que al comienzo de esta práctica es difícil mantener la concentración. Con el paso de los años, es probable que solo se necesiten las propias palabras o pensamientos. 

Existen muchos tipos de meditaciones, la tradicional, con visualizaciones (inclusión de imágenes), con tonos binaurales (audio que estimula las ondas alfa en el cerebro), o la mindfulness (de atención plena), entre otras. 

Como en muchas otras disciplinas, dentro de la web se puede encontrar mucho material. Específicamente en YouTube, ya que es  un verdadero centralizador de meditaciones guiadas. Hay para todos los gustos, con narradores hombres, mujeres, sin música, con música, con pantalla negra, con imágenes relajantes. 

A continuación, algunos videos ofertados: