CALIDAD DE VIDA

¿No puede dormir? Mire estos 18 trucos contra el insomnio

Eres de los que no está en los brazos de Morfeo y te preguntas constantemente ¿Cómo dormir rápido y profundo? Estos consejos te ayudarán.

No poder dormir es, realmente, una tortura. Incluso, si la falta de sueño es constante, puede convertirse en un problema de salud mental y emocional, y hacer que sea difícil enfrentar el día con ojeras y trasnochados. De ahí, que muchos buscan la fórmula secreta para ganarle al insomnio, aunque sea en las redes sociales.

 

 

Pero, vayamos a lo que recomiendan los especialistas sobre cómo dormir más rápido y profundamente (alguno de estos consejos seguro le servirá):

1. Programe un horario para dormir, y es que acostarse siempre a la misma hora prepara a su cuerpo y cerebro para relajarse.

2. Si no puede dormir y se mantiene despierto durante 15 minutos, levántese y vaya a otra parte de la casa donde sienta menos estrés.

3. Haga algo tranquilo y divertido como leer un libro, esto le ayudará a olvidar que no puede dormir y cuando ya sienta sueño, vaya a la cama.

4. Consiga un colchón cómodo para dormir, que no sea demasiado suave ni tampoco muy duro.

5. Verifique que la temperatura de la habitación sea fresca para dormir, mucho calor o mucho frío podría despertarlo.

6. No mire el reloj mientras no pueda conciliar el sueño, ya que esto aumenta sus niveles de estrés. ¡Escóndalo!

7. Controle la luz que entra de la calle, la habitación de al lado o el televisor para que sea más fácil mantenerse dormido.

8. Aparte de usted todo aparato electrónico que le recuerde mensajes o correos que deba enviar. Primero descanse.

9. Use un antifaz para dormir en caso de que no pueda controlar la luz que entra a la habitación.

10. Asegúrese de que el lugar donde duerme sea tan silencioso como sea posible, o puede colocar música suave que ayude a conciliar el sueño.

11. Cuente para atrás a partir de 300, de 3 en 3. El clásico de las ovejitas.

12. Tome algo tibio y sin cafeína, como leche o un té de manzanilla o tilo.

13. Procure tensar por 5 segundos los músculos, comenzando por la cara, puede levantar las cejas por este tiempo para que se vaya relajando.

14. Use la técnica de tomar una ducha de agua fría o caliente.

15. Practique la respiración abdominal, con su mano puesta en su vientre, inhale, permitiendo que el movimiento empuje su mano hacia afuera conforme se eleva el vientre, contenga la respiración por 5 segundos y libere el aire.

16. Si tiene problemas de insomnio, reduzca las siestas y podrá dormir mejor por la noche.

17. Haga ejercicios físico regularmente, pero evite que su rutina para ejercitarse sea antes de irse a dormir, de lo contrario, estará dando vueltas en la cama.

18. Evite las comidas pesadas y grasosas antes de acostarse. Y si siente hambre mientras está en la cama, opte por un refrigerio sano y pequeño.

Dejá tu comentario