JUNTOS BIEN cuerpo > Desintoxicar > alimentos

¡DESDE HOY!

Cómo desintoxicar su cuerpo y reparar su cerebro

Todo comienza en la cocina. Descubre qué comer (y qué no) para desintoxicar el cuerpo y mejorar la calidad del cerebro.

Desintoxicar significa, en pocas palabras, hacer algo menos dañino. Sin embargo, si profundizamos en el significado, puede relacionarse con el equilibrio y bienestar del cuerpo y de la mente. De hecho, hay quienes aseguran que esta tendencia de desintoxicar el cuerpo mejora la calidad del cerebro.

Y es que, al disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos, se provee al cuerpo de los nutrientes que necesita para trabajar adecuadamente, además, las sustancias nocivas pueden atacar su rendimiento físico y mental.

Beneficios de desintoxicar el cuerpo

  • Fortalece el sistema inmune
  • Ayuda a adelgazar
  • Evita el envejecimiento precoz
  • Combate el estrés
  • Mejora la calidad de la piel
  • Aumenta la energía
  • Mejora el sueño
  • Elimina la sensación de fatiga
  • Mejoran la concentración

¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

El psicólogo y médico antropólogo Alberto Villoldo, autor de numerosos libros indica que "todo comienza en la cocina".

A medida que comienza a recuperar su biología, accede a las redes neuronales superiores en el cerebro y comienza a comprender el viaje de su vida. A medida que comienza a recuperar su biología, accede a las redes neuronales superiores en el cerebro y comienza a comprender el viaje de su vida.

Y aporta los siguientes consejos:

Adiós a la comida chatarra

Elimine toda la comida chatarra, bebidas deportivas, jugos de frutas y refrescos. Lee las etiquetas y tira todo lo que tenga ingredientes que no puedas pronunciar. Elimine todo lo que se procesa, contiene conservantes, colorantes o aditivos. Y más importante, azúcar.

Evite alimentos que inflaman

Además de los alimentos procesados, deberá evitar las sustancias más comunes que causan inflamación: Productos que contienen gluten como trigo, centeno, cebada y malta en sus diversas formas.

El cuerpo no reconoce la proteína del gluten, que produce inflamación. Los alimentos que contienen gluten se convierten rápidamente en azúcar: una tostada eleva el azúcar en la sangre más rápidamente que una cucharada de azúcar.

¡Ojo! Productos lácteos

Los productos lácteos (queso, yogurt, leche) también están en la lista de nodos de desintoxicación. La mayoría de las personas son alérgicas o sensibles a los lácteos, como lo indican el acné, el asma, la secreción nasal, los senos congestionados y el eccema.

Después de los 10 días, puede intentar reintroducir productos lácteos para evaluar si es sensible a ellos.

Otros alimentos a eliminar

Los huevos, frijoles, aceites hidrogenados o aceites vegetales refinados como el maíz, el girasol, la soya o la canola también deben eliminarse.

Finalmente, debe eliminar el chocolate, que contiene azúcar agregada, aunque puede conservar el cacao puro, que puede agregar a su batido matutino, si lo desea.

Dieta basada en planta

El siguiente paso es comenzar a comer alimentos reales (una dieta principalmente basada en plantas) y abstenerse de todos los alimentos que se conviertan en azúcar durante 18 horas al día: manténgase alejado de frutas, miel, papas, arroz, maíz, etc.

Cuidado con el alcohol

El alcohol también se convierte en azúcar. El azúcar favorece el crecimiento de candida en su flora intestinal y, por cierto, es más adictivo que la cocaína. El exceso de azúcar hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten, lo que conduce a inflamación, aumento de peso y antojos de alimentos.

Fuente: The Four Winds

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario