Leído

¡MUY FÁCIL!

Cómo hacer pan sin horno: en la sartén y con solo 2 ingredientes

Dom, 10/05/2020 - 9:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

A veces no queremos pasar mucho tiempo frente al horno, esperando para que el plato termine de cocinarse. Por eso, esta receta de pan "a la sartén" es muy fácil y rápida de hacer, apta para ansiosos. Lo mejor de todo: solo lleva 2 ingredientes y hay que amasar poco.

¡Pan sin horno! (Captura YouTube)
pancasero
¡Pan sin horno! (Captura YouTube)
Contenido

Ingredientes:

250 gr. harina leudante

2 yogures sabor natural a temperatura ambiente (en esta receta la cocinera utiliza unos de 125 gr. cada uno)

Procedimiento:

1. En un bowl colocar la harina. Para esta receta se necesita que los yogures estén a temperatura ambiente, por eso, llevarlos al microondas a máxima potencia durante 20 segundos. Cuando estén listos, agregarlos a la harina. Mezclarlo todo muy bien con una cuchara. 

2. Cuando todo esté bien integrado, la masa quedará pegajosa. Poner un poco de harina en la mesada, apoyar la mezcla, girarla para que todas sus caras se llenen de harina y cortarla en seis partes iguales usando un cuchillo. 

3. A cada parte, darle forma de bollo con las manos y luego aplanarlo hasta que tenga 1 centímetro de grosor aproximadamente. Hacerlo con las 5 partes restantes. Dejar reposar durante 10 0 15 minutos, cubiertos con un repasador. 

4. Transcurrido ese tiempo, rociar con aceite vegetal o echar unas gotitas de aceite en la sartén y esparcirlo con una servilleta. Dejarla a fuego medio bajo. 

5. Una vez caliente, colocar los pancitos y dejar que se cocinen colocando una tapa. Al dorarse una de las caras, con ayuda de una espátula, dar vuelta el pan y cubrir nuevamente la sartén con su tapa. 

Esta receta es la youtuber Cocina para Todos, quien hizo el paso a paso en video:

Otras versiones de pan casero: