En un partido electrizante por la semifinal de la UEFA Nations League donde España ganaba 5 a 1 y parecía que terminaba todo en goleada, Francia reaccionó y se lo puso 5-4 pero se le acabó el tiempo. El partido fue de locos, pero el resultado no fue tan injusto, ya que ambos llegaron al arco rival todo el tiempo y regalaron uno de los mejores partidos del año. España creyó que estaba todo terminado y casi lo pierde. Las defensas un desastre de ambos lados.
PARTIDO DE LOCOS
UEFA Nations League: España goleaba a Francia y terminó pidiendo la hora
En Stuttgart España venció 5 a 4 a Francia por una de las semifinales de la UEFA Nations League. Ahora jugará la final con Portugal.
Primer tiempo: 30 minutos fatales para Francia
El comienzo del primer tiempo fue un poco ida y vuelta, pero España convirtió a los 22 y 25 (Williams y Merino) minutos, y eso fue un golpe muy duro para Francia, la cual no se levantó en el primer tiempo. Por eso los primeros 30-35 minutos terminaron siendo todo de España, que convirtió otro gol por medio de Dani Olmo pero fue anulado por fuera de juego.
Los último 15 minutos de la primera etapa fueron más parejos, pero todo se emparejó hacia abajo, ya que Francia no reaccionaba y España bajó el nivel y no hubo muchas jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas. Se fueron a los vestuarios con el resultado 2-0 en favor de los ibéricos.
Segundo tiempo: España es una aplanadora y pasa por arriba a Francia
El segundo tiempo empezó con todo ya que en 5 minutos el partido pasó de estar 2-0 a 4-1 en favor de España. A los 54 y 55 minutos Yamal y Pedri pusieron convirtieron el 3º y 4º para la furia roja, pero a los 59´ descontó Mbappé de penal. El resultado estaba 4 a 1 y parecía que se seguiría moviendo.
Francia buscó descontar, pero sin ideas claras, y se mostró muy impotente, sin encontrarle la vuelta al partido para poder competir, ninguna de sus estrellas (Mbappé, Dembelé) apareció, y esto dejó en evidencia a una Francia ya desgastada y que tiene que hacer un gran recambio.
Sobre los 67 minutos llegó el 5º gol de los españoles, otra vez Lamine Yamal, el joven de 17 años anotó su segundo gol en el partido para poner el 5 a 1 lo que parecía liquidado. Y después de eso llegaron ambos un par de veces, y que Francia no lastimaba porque no podía, pero lo seguía intentando, y ahí de tanto ir, volvió a descontar, esta vez por medio de Cherki a los 79 minutos.
Con el resultado 5-2 y a faltando 7 minutos parecía que todo terminaría así, pero llegó la tromba francesa y España terminó pidiendo la hora. A los 84 descontó Vivian en contra, y a los 93 Kolo Muani puso el 4-5. A falta de 3 minutos Francia se fue con todo y España tembló, pero la falta de tiempo hizo que los ibéricos ganaran el partido. Con un par de minutos más se lo empataba, y hasta capas se lo ganaba.
De esta forma el partido se fue con el resultado 5 a 4 en favor de la selección de España, que jugará la final de la UEFA Nations League este domingo 8 de junio a las 16hs de Argentina ante la Portugal de Cristiano Ronaldo que bailó a Alemania pero no lo plasmó en el resultado ya que los lusos solo ganaron 2 a 1.