Como pasó con San Lorenzo, Rosario Central sufrió más de la cuenta en su partido con Estudiantes. El hecho que los rosarinos quedaron 1º en su grupo y Estudiantes 8º hacía creer que el encuentro será un trámite para los locales. Nada más irreal que eso, ya que cuando arrancan los octavos de final del Torneo Apertura ya no importa la posición en la que terminaron los equipos, todo se empareja. Esto se vio en los dos primeros partidos de octavos de final.
CANALLA A CUARTOS
Torneo Apertura: Rosario Central vence agónicamente a Estudiantes
En la última jugada del tiempo reglamentario Rosario Central abrió el marcador, en el agregado anotó el 2º de contra. Pasó a cuartos del Torneo Apertura.
Estudiantes fue más, pero pasó Rosario Central
Rosario Central derrotó a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito por 2 a 0 con goles de Jaminton Campaz y Carlos Quintana. El resultado no refleja lo que fue el partido, ya que el dominador fue Estudiantes, pero en el final de los 90 minutos llegó en una contra el gol del “Canalla”, luego el “Pincha” se volcó al ataque y en otra contra liquidó el local.
El partido empezó como todos no esperaban que empiece. Con un Estudiantes que venía de ser vapuleado por Argentinos Juniors siendo protagonista y atacando, sin respetar al que fue primero de la otra zona, Estudiantes había sido 8º.
El partido fue parejo en el primer tiempo, pero no se sacaban ventajas y todo se transformó en una partida de ajedrez. Así se fueron a los vestuarios, sin goles. El complemento fue diferente y los nervios del local más la presión de la gente parecieron afectarle al local.
En la segunda etapa Estudiantes le terminó de perder el respeto a Central y lo comenzó a atacar. Central casi no generó hasta el final del partido. Un tiro libre de Malcorra encontró a Carlos Quintana a los 88 minutos de juego para poner el 1 a 0 y que todo el Gigante de Arroyito explote.
Lógicamente Estudiantes se fue con todo a buscar el empate en los últimos minutos, los cuales Rosario Central tuvo tres situaciones claras que desperdició mano a mano con el arquero. Pero a los 96 llegó el segundo gol y el cierre del partido, Jaminton Campaz de contra puso cifras definitivas.
Ahora Rosario Central volverá a jugar en el Gigante de Arroyito y su rival saldrá del ganador del partido entre Huracán y Deportivo Riestra, que jugarán el domingo por la noche.
+ de Golazo24
Torneo Apertura: Con uno menos, San Lorenzo eliminó a Tigre
AFA aumenta precios de entradas: El fútbol argentino ya no es para todos
Día y TV: Los 1/8 del Torneo Apertura y lo mejor del fútbol europeo